Una niña durmiendo placenteramente. | Imagen referencial: Tatiana Syrikova / Pexels
Una niña durmiendo placenteramente. | Imagen referencial: Tatiana Syrikova / Pexels

Uno siempre querrá lo mejor para los pero a veces cometemos errores en lugar de buscar una solución. Uno de ellos es pensar que se olvidarán de sus temores al dejar la luz prendida antes de , puesto que lo único que conseguirás es desequilibrar los niveles de melatonina. Conoce más detalles en las siguientes líneas.

MIRA TAMBIÉN | Cómo cortar un pimiento y retirar sus semillas en segundos

Si eres de los padres que dejan la luz prendida, ya sea la de su cuarto o pasillo, estás cometiendo un grave error. Si bien es cierto, parece una acción inocente, esto afecta la calidad de su sueño y, con ello, su salud integral.

Por qué no es recomendable que un niño duerma con la luz prendida

Según un estudio publicado en la revista Physiological Reports, citado por el portal , los pequeños que duermen con la luz prendida o están expuestos a la misma previo de acostarse en la cama, con el tiempo su reloj biológico se verá alterado y puede que resulte un poco complicado “ajustarlo”.

En el estudio se comprobó que los ojos de los niños, principalmente aquellos cuyas edades oscilan entre los 3 y 5 años, permiten el paso a una mayor cantidad de luz que los ojos de los adultos.

¿Qué significa esto? no es otra cosa más que la creación de melatonina, una hormona natural que interviene en el ciclo natural del sueño.

“Dormir o estar expuesto a la luz durante un par de horas antes de ir a la cama desequilibra los niveles de melatonina en los niños, afectando su calidad del sueño”, concluyó el estudio.

Es por esa razón que no se aconseja que los niños duerman con la luz prendida.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas