Una estilista planchándole el cliente a una joven. | Imagen referencial: Pexels
Una estilista planchándole el cliente a una joven. | Imagen referencial: Pexels

Sin duda alguna, la plancha de se ha convertido en un elemento casi imprescindible en toda mujer a fin de arreglarse antes de una cita, reunión o evento. Es uno de los aparatos eléctricos que no puede faltar dentro de la habitación o baño. La gran mayoría sabe cuál es su principal función, pero de igual manera cometen al momento de usarlo.

MIRA TAMBIÉN | Descubre qué son y para qué sirven las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos

En la siguientes líneas te contamos los errores más comunes que se cometen antes, durante y después de usar la plancha de cabello y así obtengas mejores resultados. ¡Toma nota!

Los errores más comunes al usar la plancha de cabello

  • Guardarlo de cualquier forma. Muchas personas suelen guardar la plancha de cabello de cualquier manera. Lo ideal es enrollar el cable en forma zigzag y, de ser posible, en su funda.
  • Cabello mojado. Si bien es cierto, en la actualidad hay muchas planchas de cabello que tienen la función de alisar o plancharlo con el pelo húmedo, lo recomendable es evitarlo. Esto malogrará el producto y, con el tiempo, también tu cabello.
  • Presión. Otro error muy común es ejercer mucha fuerza una placa contra otra con el cabello en el medio porque, según creemos, será más efectivo para lograr los resultados.
  • Menos es más. De acuerdo al portal , un error muy común que comenten muchas personas es pasar una y otra vez la plancha por el mismo mechón. El número ideal de pasadas por mechón es de 3 (2 en raíz y 1 en puntas).
  • Limpieza. Por último, la gran mayoría de personas no hacen una correcta limpieza del producto y, además, dejan conectado la plancha por mucho tiempo. Lo recomendable es desconectarlo, esperar que se enfríe y después limpiarlo de la forma correcta.

¿Cuánto es la vida útil de una plancha de cabello?

La durabilidad de una plancha a vapor dependerá del buen uso que hagamos de ella, así como de su mantenimiento y limpieza. Aunque, por lo general, la vida útil de este tipo de planchas suele ser de unos 5 años, así lo precisa el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: