Los mejores remedios caseros para esconder las canas. (Foto: Pexels)
Los mejores remedios caseros para esconder las canas. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos los mejores para disimular las canas. Hay personas que les preocupa mucho el pelo canoso y que no quieren teñirse para esconderlo. Si estás en ese caso, no te preocupes, hoy en día existen de forma rápida y completamente naturales.

MÁS INFORMACIÓN: 5 ejercicios fáciles para aliviar el dolor de espalda

Remedios naturales para el pelo canoso

El pelo se vuelve blanco sobre todo a causa de factores genéticos más que por la vejez. Esto ocurre por la falta de pigmentación del cabello, algo que puede suceder siendo aún muy jóvenes. Los hábitos de vida y el estrés también pueden influir. Existen remedios naturales que cubrirán tu pelo sin dañarlo:

  • Tintes a base de ingredientes naturales: no solo no contienen amoniaco, sino que sus demás componentes son 100% naturales para no dañar ni tu pelo ni el cuero cabelludo. Y no te preocupes por los resultados, son tan efectivos como los de peluquería.
  • Manzanilla: es un remedio casero eficaz. Hierve agua con cuatro sacos de manzanilla, sácalos y lava tu cabello cuando el agua esté tibia. Déjalo que haga efecto durante media hora y lávalo. Repite varias veces a la semana y verás cómo las canas se van volviendo oscuras.
  • Hena para el pelo: este producto es un colorante vegetal y 100% natural. No contiene químicos que puedan dañar el cabello y es muy aconsejable para personas con muchas canas que necesitan teñirse a menudo.
  • Peinados anti-canas: de acuerdo al tipo de peinado que te hagas se notarán más las canas. Puedes optar por realizar la línea en zigzag y peinar el cabello hacia un lado para disimularlas.

El consejo es que elijas el que más beneficios traiga a tu cabello y menos lo dañe. Si al final optas por el tinte, asegúrate de elegir uno parecido a tu color natural, pero uno o dos tonos más claro. Si no estás segura qué hacer con tu cabello, te recomendamos consultar a profesional de la belleza.