TRUCOS CASEROS | Con el 'burrito' podrás tener lista tu prenda favorita totalmente seca rápidamente. (Foto: Freepik)
TRUCOS CASEROS | Con el 'burrito' podrás tener lista tu prenda favorita totalmente seca rápidamente. (Foto: Freepik)

En días de baja temperatura, que el sol no sale en todo su esplendor o cuando olvidamos lavar a tiempo una prenda que necesitamos con urgencia, uno de los mayores ‘dolores de cabeza’ es ir al tendedero y darnos cuenta que sigue húmeda. Para nadie es un secreto que la ropa puede tardar en secar varios días, pero para esto hay una solución y aquí te la traigo. Se trata del método ‘burrito’ que reduce los tiempos y para el que solo necesitarás una toalla de ducha.

Mira también:

Si no tienes secadora, hay diversos trucos que se pueden usar para que la ropa no quede con olor a humedad como , y hasta .

Además de esto, existe otra alternativa para tener tu prenda favorita lista sin necesidad de usar algún electrodoméstico y en esta nota te lo explico.

Cómo aplicar el método ‘burrito’ para secar tu ropa

Como te conté al inicio, solo necesitarás una toalla de ducha y seguir al pie de la letra las indicaciones que te dejo. Lo primero será extender el artículo que usas tras bañarte sobre una superficie y poner encima la prenda mojada.

Después enrolla la toalla como si se tratara del famoso plato mexicano y te quede un rollo. Ahora aprieta bien tu ‘burrito’ y si crees que no tienes mucha fuerza puedes también pisarlo o arrodillarte sobre él. La idea es que se absorba la mayor cantidad de líquido.

Tras esto desenrolla la toalla y saca tu prenda para ponerla a secar al aire, frente a la ventana abierta o un ventilador. Con este método habrás quitado hasta el 80% de humedad y estará lista mucho más rápido.

TRUCOS CASEROS | La prenda mojada debe quedar enrollada en la toalla. (Foto: @Organizing-TV / YouTube)
TRUCOS CASEROS | La prenda mojada debe quedar enrollada en la toalla. (Foto: @Organizing-TV / YouTube)

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Qué tipo de prendas son aptas para ser secadas con el método ‘burrito’?

Con este método tan sencillo podrás quitarle hasta el 80% de humedad a tus sudaderas, camisetas, pantalones de vestir, jeans, remeras, entre otros.

¿Puedo combinar el método ‘burrito’ con otros trucos para secar ropa más rápido?

Claro que sí, usa el tendedero solo para las prendas pequeñas, pon la ropa cerca de una ventana entreabierta, utiliza perchas para las prendas grandes, pon la ropa cerca de radiadores, pero no sobre ellos, entre otros.

Cómo tender la ropa para que no se impregne de olor a humedad

Deja espacio entre las prendas para que tarde menos tiempo en secarse y abre la ventana mientras la ropa está tendida para acelerar el proceso de secado y, lo que es más importante, evitar la condensación y la humedad. Por lo tanto, recuerda crear corrientes de aire con frecuencia y ventilar la habitación abriendo puertas y ventanas.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).







Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas