Conoce cómo sacar una nueva cita para tu pasaporte electrónico (Foto:  Andina)
Conoce cómo sacar una nueva cita para tu pasaporte electrónico (Foto: Andina)

¿Sacaste cita para tramitar tu, pero no podrás asistir o la perdiste? Si alguno es tu caso, no te desesperes que tiene solución y aquí te indicamos que es lo que debes hacer para poder sacar el documento que te permite viajar al extranjero.

Si tienes un viaje internacional programado, puedes sacar tu pasaporte dentro de las 48 horas antes de tu vuelo, sin necesidad de gestionar la cita.

De otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) ha anunciado que desde el 1 de febrero se viene implementando un nuevo sistema de citas, que dará un total de 1,500 cupos diarios de lunes a viernes, entre las 8 a.m. a 6 p.m, con lo que se deja atrás el esquema que se habilitaba cada sábado a las 8 de la noche.

Sin embargo, si no pudiste llegar a la cita o se cruzó con tema de salud o un evento importante y deseas reprogramarla, a continuación, conoce qué debes hacer:

¿QUÉ HAGO SI NO ACUDÍ A LA CITA PARA SACAR MI PASAPORTE?

Si no acudiste a la hora ni el día que tenía programada tu cita, no podrás presentarte al día siguiente. Sin embargo, podrás generar otra. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Debes cancelar la cita para que se active el recibo y poder programar una cita (Foto: Migraciones)
Debes cancelar la cita para que se active el recibo y poder programar una cita (Foto: Migraciones)

¿CÓMO PUEDO REPROGRAMAR MI CITA PARA SACAR MI PASAPORTE?

En caso hayas tenido un contratiempo y no puedas acudir a tu cita programada, podrás cambiar la fecha. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

¿SE PUEDE REVALIDAR EL PASAPORTE?

No existe la revalidación de pasaporte. El pasaporte puedes usarlo para viajar hasta su fecha de vencimiento, una vez que caduque, no podrás revalidarlo, sino que deberás tramitar la expedición de uno nuevo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR MI PASAPORTE?

Para poder solicitar el pasaporte, debes tener la siguiente documentación:

Requisitos

  • Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o
  • DNI en buen estado
  • No tener
  • Cita electrónica impresa o digital.

¿HASTA CUÁNDO TIENE VIGENCIA MI RECIBO DE PAGO DEL PASAPORTE?

El ticket de pago en el Banco de la Nación o no caduca.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PASAPORTE

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNDO VENCE MI PASAPORTE?

La vigencia del pasaporte pasará de cinco a diez años para los adultos, debido a que el Poder Ejecutivo promulgó una norma aprobada por el Congreso de la República. , averigua cuándo se vence este documento.

¿QUÉ PASA SI NO RECOJO MI PASAPORTE?

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que, de acuerdo con el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350), el ciudadano que tramita su pasaporte tiene 60 días de plazo para recoger el pasaporte, de lo contrario el documento será anulado en el sistema para su posterior destrucción.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas