La harina tiene usos que quizá no imaginas y uno de ellos tiene que ver con la limpieza. (Foto: Hans / Pixabay)
La harina tiene usos que quizá no imaginas y uno de ellos tiene que ver con la limpieza. (Foto: Hans / Pixabay)
Sandra Morales Gonzales

Más allá de servirte para preparar un keke, rebozar carnes o hacer pan, la harina de maíz es una excelente aliado de la limpieza y te sorprenderá saber que este alimento es muy eficaz para eliminar manchas de aceite o salsa en tu ropa, ¿por qué usarlo y cómo? Sigue estos .

Entre las tareas del hogar, una de las más complicadas es quitar todo rastro de manchas de tejidos o superficies, pues tienden a extenderse y, si esperas mucho, borrarla será mucho más difícil.

Este producto se convierte en un limpiador natural y ecológico que te permite ahorrar dinero, dejar de usar químicos y solucionar problemas habituales del hogar tú mismo. Así que toma nota.

¿Por qué usar harina para las manchas?

Este ingrediente de cocina tiene el poder de absorber con eficacia la grasa de los tejidos. Puede aplicarse cuando cayó mayonesa o aceite en tu paño de cocina o ropa y su aplicación directa “ablanda” las manchas y permite que salgan con más facilidad durante el lavado.

La harina de maíz o almidón no solo son buenos en la repostería o panadería, sino también en la limpieza del hogar. (Foto: Marinasea / Pixabay)
La harina de maíz o almidón no solo son buenos en la repostería o panadería, sino también en la limpieza del hogar. (Foto: Marinasea / Pixabay)

Cómo usar la harina para limpiar manchas

Si tienes un paño de cocina, mantel, servilleta o camiseta manchado con grasa o salsa y temes que no salga, lo mejor es quitar el exceso con un papel de cocina, sin presionar, y aplicar harina de trigo rápidamente sobre la zona afectada y de manera generosa. Deja actuar por 30 minutos o varias horas y retira el producto con una cuchara o espátula. Luego procede a lavar de manera habitual.

¿Cómo eliminar manchas de café en la ropa?

Vinagre de vino blanco

Es ideal para quitar cualquier tipo de mancha, pero ten cuidado con las cantidades para no dañar la ropa. Si la prenda manchada es de algodón y la mancha es pequeña, solo tienes que frotar sobre la zona afectada con un paño humedecido con un poco de vinagre. Puedes diluir también con agua.

Toallitas para bebés

Las toallitas para bebés son muy útiles, y nos ayudarán a absorber la mancha y la humedad del líquido. Son ideales para usar sobre tapicerías o alfombras, pero es mejor utilizarlas con la mancha reciente, de lo contrario, este remedio no será tan efectivo para quitar manchas de café en la ropa.


Síguenos en nuestras redes sociales:











Contenido Sugerido

Contenido GEC