En esta ocasión la esponja no te servirá para limpiar el inodoro, sino para darle un buen olor. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
En esta ocasión la esponja no te servirá para limpiar el inodoro, sino para darle un buen olor. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)

El baño es uno de los ambientes del hogar que pues si te descuidas y no lo haces frecuentemente se convertirá en un caldo de cultivo de bacterias y hongos, sobre todo el inodoro. Es por eso que muchos no la pasan bien a la hora de dejarlo impecable y también buscan opciones para que siempre huela bien. Es aquí donde diversos trucos caseros son empleados a diario y uno de ellos se destina especialmente al tanque, ¿sabías que podías meter una esponja de cocina con jabón? Aquí te explicamos por qué es una buena idea hacerlo.

Mira también:

Un buen aroma es clave para sentirnos cómodos en este espacio y para tenerlo siempre no es necesario invertir mucho dinero en la compra de aromatizadores, sino recurrir a los productos que ya tenemos en la despensa o cuarto de aseo.

Es por eso que en esta nota te enseñaremos a realizar un dosificador para que tu baño huela siempre a limpio, sobre todo cuando recibes visitas y así .

El truco con una esponja de cocina para tu baño

De seguro te preguntarás por qué deberías meter una esponja de cocina en el . Pues este artículo de limpieza que empleas a diario para lavar los trastes te ayudará a aromatizar tu inodoro cada que jales la palanca. Aquí te explicamos lo que debes hacer.

Lo primero será buscar una esponja nueva o lo más limpia posible y cortarla por la mitad para que no sea muy grande. Luego le harás una perforación en uno de los bordes laterales para que quede un orificio que llegue hasta el centro. El resultado debe dar la idea de que es un sobre.

Ahora toca cortar el jabón de tu preferencia y que huela súper rico en pedazos más pequeñitos y meterlos en la abertura de la esponja. Para sellarla puedes usar un poco de silicón caliente, unas ligas o haciendo un buen nudo con un cordón, la idea es que no se escapen los pedacitos de jabón.

Para que este truco casero funcione toca colocar la esponja dosificadora de jabón en el tanque de agua de tu inodoro y cada vez que descargues se irá soltando poco a poco el aroma que no solo brindará un rico olor a tu inodoro, sino que también limpiará un poco la taza.

¿Este truco casero te pareció interesante y y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas