La mejor prevención contra el coronavirus sigue siendo lavarse las manos.

Desde su aparición a finales de diciembre de 2019, el nuevo ya ha cobrado la vida de miles de personas, aunque los países del mundo están cada vez más preparados para hacer frente a la pandemia, aún existen algunas cosas que podrían poner en riesgo a la población.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reveló que lavarse las manos y mantenerlas desinfectadas es la principal forma de evitar el contagio. También informó que

Coronavirus: ¿Cómo se propaga el aire cuando tosemos o estornudamos?

La duración exacta de la vida del virus en una superficie — un poste, una baranda, metal, acero o incluso en la ropa - depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie.

¿POR QUÉ SE DEBE EVITAR EL USO DE ANILLOS?

Para enfrentar el , son muchos los países que han instaurado el aislamiento social para evitar la expansión del virus, pero también han asegurado que el jabón y el gel antibacterial son grandes barreras protectoras para evitar contagiarse del Covid-19.

Pero de nada sirven si durante estos días y sobretodo, durante el lavado de manos, no te quitas los anillos que traes puestos. De hecho, hay expertos en salud que recomiendan no usar este tipo de joyería mientras siga la expansión del coronavirus.

Esto se debe a que el Covid-19 puede permanecer vivo hasta por 3 días en superficies de plástico, metal o acero. Entonces, los anillos que estén hechos con dichos materiales podrían ser el “hogar perfecto” para el coronavirus.

¿Cómo realizar una limpieza profunda en tu vivienda?

También está comprobado que las personas que no usaban anillos y se lavaban las manos podían matar más bacterias que las que sí usa joyería.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE SOBREVIVIR EL VIRUS?

Un estudio reciente publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine de científicos de un laboratorio federal informó que el SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus, puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas.

Otro estudio de 2020 publicado en el Journal of Hospital Infection . Los investigadores encontraron que, en promedio, los virus persistieron en las superficies de metal, plástico y vidrio a temperatura ambiente durante cuatro o cinco días, y podrían persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad. Por lo tanto, cuánto tiempo viven los gérmenes dañinos en diferentes superficies es muy específico para el patógeno, los factores ambientales como la humedad y también en qué superficie está.

Con las telas, no está claro cuánto tiempo pueden durar los virus. Pero, en general, tienden a durar menos tiempo en comparación con las superficies duras como el acero inoxidable, según la . También puede depender de qué material está hecho el tejido.

¿CÓMO LAVAR UNA JOYA EN ÉPOCA DEL CORONAVIRUS?

La mejor solución para impedir que tu joyería sea portadora de virus o bacterias es lavar cada pieza antes de usarla. Los expertos recomiendan no ponértela inmediatamente después de lavarte las manos, ya que seguirá sucia. La mejor solución es no usarlos o desinfectarlos después de limpiarse las manos.

También aconsejan utilizar jabón o líquido desinfectante para joyas todas las noches. Otra alternativa es utilizar alcohol en gel o en una toallita. Eso sí, verifica la calidad de la joya y que sea resistente a estos productos.

Coronavirus: Wuhan vislumbra fin del confinamiento

OMS DECLARA “ENEMIGO DE LA HUMANIDAD” AL CORONAVIRUS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles de “enemigo de la humanidad” al nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Más de 200.000 casos fueron informados a la OMS, y más de 8.000 personas murieron, dijo, subrayando que más de 80% de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África “debe despertarse”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cuáles son los gérmenes que sí mata el desinfectante?

¿CÓMO PROTEGERTE DEL CORONAVIRUS?

Para protegernos del , la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

· Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.

· Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.

· Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

· Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.

· Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.

· Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.

· Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

¿cómo cuidar a tu mascota durante cuarentena?

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena