Muchos han quedado sorprendidos por el precio de las casas en Miami, Estados Unidos (Foto: AFP)
Muchos han quedado sorprendidos por el precio de las casas en Miami, Estados Unidos (Foto: AFP)

es uno de los lugares preferidos por muchos para vivir. La nación norteamericana cuenta con bellas ciudades que la hacen atractiva para construir o . A pesar de que en años anteriores el precio de los inmuebles era elevado, ahora parece que esta situación ha cambiado. Un ejemplo de ello es Miami donde los inmuebles han bajado de precio, según medios internacionales. ¿A qué se debe?

Mira también:

Muchas personas desean tener una vivienda en medio de un lugar cálido y disfrutar del excelente clima que envuelve a Miami. A esto se agrega, las playas y lugares de esparcimiento que se pueden ver en toda la ciudad.

De acuerdo a varios medios internacionales, el precio de las viviendas en cuatro ciudades de Estados Unidos ha sorprendido a muchos, pues se ha notado una gran caída en los precios.

Muchas personas prefieren vivir en Miami (Estados Unidos) (Foto: AFP)
Muchas personas prefieren vivir en Miami (Estados Unidos) (Foto: AFP)

¿POR QUÉ LAS CASAS EN MIAMI ESTÁN BAJANDO DE PRECIO?

En la actualidad son muchas las personas dedicadas a invertir en la compra de viviendas en los Estados Unidos. Precisamente, en Miami, según , el precio de las casas ha tenido un cambio a la baja lo cual es una buena noticia para los compradores.

El citado medio resaltó que, según el reporte de la Association of Realtors -de septiembre de 2023-, una vivienda en Miami se podía comprar con 600 mil dólares y un departamento al costo 415 mil dólares.

Entre tanto, sostuvo que los expertos consideran que esta situación es muy similar a la del 2008 cuando Estados Unidos tuvo una gran recesión y donde el costo de las viviendas bajaron hasta en un 27%.

El reporte titulado “Getting worse before getting better” (“Empeorando antes de mejorar”) de la misma firma y difundido por la revista Fortune reveló que las urbes más afectadas por las afectaciones que representan más del 25% son San José y San Diego, en California; Austin, Texas; y Phoenix, en Arizona”, se lee en el artículo del citado medio.

La gran ciudad de Miami en una foto panorámica (Foto: AFP)
La gran ciudad de Miami en una foto panorámica (Foto: AFP)

LA VERSIÓN DE UNA ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA

Mariya Letdin es una profesora de negocios de la Universidad Estatal de Florida y explicó al portal , según , que el precio de las casas están disminuyendo debido a varios factores:

  • Uno de ellos es que las personas que prefieren comprar casas en Miami se fijan en las opciones más baratas.

SALIDA DE RESIDENTES DEL SUR

Otro detalle explicado por expertos en la materia, según , es debido a que muchas personas decidieron abandonar Florida. “La gente vuelve a donde venían, porque tienen que volver a la oficina. Esto limita el estilo de vida de todos”, refieren.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

¿ES CARO VIVIR EN FLORIDA?

Vivir en Florida es tan caro como el promedio en todo Estados Unidos. De acuerdo con datos de la Oficina de Análisis Económico, los bienes y servicios en el estado cuestan solo un 0,6 % más que en promedio en todo el país. En comparación con todos los demás estados, Florida tiene el decimoquinto costo de vida general más alto.

¿CUÁNTO DEBES GANAR PARA VIVIR CÓMODO Y FELIZ EN ESTADOS UNIDOS?

El sitio concluyó que, en 2023, una persona soltera necesita ganar un promedio, después del descuento por impuestos, de US$ 68,499 al año para vivir cómodamente en las 25 áreas metropolitanas consideradas para el estudio. Es decir, 20% más que en 2022, cuando el salario requerido era de US$ 57,013.

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE ESTADOS UNIDOS

Powerball 18-10
Powerball 18-10

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas