Los son carnívoros por ello es que consumen habitualmente carne, pero es muy probable que alguna vez le hayas dado un pedazo de pan para satisfacer su deseo. Aunque no lo creas, estos animales sienten atracción por este alimento. Sin embargo, ¿realmente es bueno para su salud? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Respondiendo a la duda, los gatos pueden comer pan, pero siempre en cantidades mínimas y sin condimentos extra. Incluso, el pan duro es la mejor opción, pues ayuda a ejercitar los huesos y los músculos de tu felino.

Qué pasa si tu gato comen pan

Ahora bien, el pan no cubre ninguna de las necesidades nutricionales de los gatos. Al ser rico en carbohidratos, este alimento desencadena enfermedades como diabetes y otros problemas de salud en tu mascota.

Según explican desde el portal , algunas investigaciones sobre la conducta y los hábitos alimentarios de los animales domésticos comprobaron que el pan, en determinadas situaciones, puede generar obesidad y sobrepeso en tu compañero de cuatro patas.

Dicho todo esto, no pasa nada si decides darle un trozo de pan a tu gato de forma ocasional. Sin embargo, es aconsejable no ofrecerle y reemplazarlo con otro alimento más sano para su dieta diaria.

Cuál es la mejor manera de alimentar a un gato

De acuerdo a la información proporcionada por , una empresa encargada de producir alimentos para mascotas, los productos húmedos (presentados en bolsitas, latas o tarrinas) son grandes aliados para que la salud de tu gato esté en perfecto estado. Eso sí, sácalos del frigorífico una hora antes de servirlos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas