Una mujer con el cabello ondulado. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer con el cabello ondulado. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Así como cuidamos nuestra alimentación, el tipo de ropa que nos ponemos, también que hay darle importancia al y más aún cuando tiene un aspecto de encrespamiento, esponjado e incluso eléctrico. Por suerte hay maneras de controlarlo a través de sin necesitar de comprar costosos productos.

MIRA TAMBIÉN | Por qué se forma hielo en la pared de la nevera y cómo evitarlo

¿Sabías que una banana madura es muy efectivo para controlar el frizz? Solo deberás prepararlo con un poco de miel y aplicarlo de la forma correcta para ver los milagrosos efectos en el cabello. Conoce más remedios caseros en la siguiente nota.

Cómo controlar el frizz del cabello

Crema de aguacate y yema de huevo

De acuerdo al portal , una crema rehidratante de aguante y yema de huevo nos ayuda a sellar las cutículas del cabello y así evitar el efecto eléctrico. ¿Qué componentes tienen? Ácidos grasos esenciales y proteínas. Eso sí, el aguacate tiene que estar maduro.

La preparación es fácil y sencilla. Solo deberás extraer la pulpa de un aguacate maduro y triturarlo con la ayuda de un tenedor. Posteriormente, mézclala con la yema de huevo hasta obtener un producto cremoso. Frota la crema sobre el cabello y déjalo actuar durante 30 minutos. Repite el mismo procedimiento tres veces por semana.

Banana y miel de abejas

Para este remedio casero tendrás que contar con una banana madura y miel de abejas. Al igual que el truco anterior, tritura la pulpa de una banana y mézclala con la miel. ¿Todo bien hasta ese punto? Acto seguido humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y aplica el producto desde las raíces hasta las puntas.

Deja que actúe durante 30 minutos y luego enjuaga tu cabello con los productos que sueles emplear. También debes repetirlo, por lo menos, tres veces a la semana para controlar el frizz o efecto eléctrico.

Leche de coco y aceite de oliva

Según el medio citado anteriormente, debes contar con 1/2 de taza de leche de coco (125 ml) y tres cucharadas de aceite de oliva (48 g). El único procedimiento a realizar es mezclar ambos elementos.

Aplica la preparación sobre el cabello húmedo o seco, después rocía el acondicionador desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Un dato importante: cubre la melena con un gorro y deja que la mezcla haga efecto durante 30 minutos. Enjuaga tu cabello y eso será todo. ¿Cuántas veces se recomienda? De dos a tres veces por semana.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC