Una persona mostrando sus talones. | Imagen referencial: Jutta Kamp / Unsplash
Una persona mostrando sus talones. | Imagen referencial: Jutta Kamp / Unsplash
Rodolfo Huamán

Los talones agrietados es una de las afectaciones a la piel más comunes. Una buena noticia es que tiene solución sin necesidad de recurrir a costosos productos. En Mag te traemos algunos que, es un hecho, de aplicarlos te olvidarás de este molesto problema.

MIRA TAMBIÉN | El error más común que cometen los hombres al comprar zapatos

Por lo general, los talones suelen resecarse y esto genera grietas en la piel. ¿Qué se hace al respecto? hidratar y nutrir la piel con el objetivo que se mantenga lo más elástica posible.

Seguro que lo primero que se te venga a la mente es comprar costosos productos para que esté hidratado, pero en muchos casos no ves resultados y no te queda de otra que recurrir al médico.

Antes de dar a conocer los remedios caseros es pertinente mencionar algunos síntomas y factores para que reconozcas los talones agrietados.

Síntomas

A continuación compartimos algunos síntomas de los talones agrietados.

  • Descamación
  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Rugosidad y grietas.

Factores

El tipo de calzado también es un factor para que aparezcan las grietas. Asimismo, es vital mantener una buena higiene y evitar fumar. ¿El motivo? el tabaco es negativo para todo en general, incluida la piel, y esto puede desencadenar en una reducción del flujo sanguíneo y falta de nutrientes a raíz de la nicotina, según el portal .

Remedios para tratar los pies agrietados

Por suerte, hay métodos naturales para combatir los pies agrietados.

  • Miel. Es un ingrediente con propiedades muy benéficas para la piel. Basta con mezclar una taza de miel en un cubo de agua tibia y sumergir los pies de 15 a 20 minutos. Luego realiza un masaje y eso será todo.
  • Harina de arroz. La harina de arroz es un excelente exfoliante. Mezcla 2 o 3 cucharadas de harina, vinagre de miel y sidra de manzana. Posteriormente, sumerge los pies durante 20 minutos en agua tibia y después aplícate la pasta obtenida.
  • Plátano y aguacate. El procedimiento es muy sencillo. Solo debes preparar una pasta con un plátano y aguacate. Eso sí, deben ser maduros. Después, aplícate esta mezcla sobre los talones agrietados y de preferencia dejarlos actuar durante media hora, así lo precisa el portal .
  • Aceites vegetales. ¿Tienes aceite de almendras, coco o argán? En el caso que tengas cualquiera de los aceites mencionados, aplícate una cantidad generosa por la noche y al día siguiente enjuágate los pies. ¿Se puede usar calcetines? claro que sí. No hay problema.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC