es una de esas sagas de videojuegos que pocos han olvidado con el pasar de los años. Considerado uno de los pilares para el género de Survival Horror en los videojuegos, a finales de los años 90 e inicios de los 2000 se estrenó este título que llegó a tener muchas más entregas a futuro, pero con el tiempo no pudo evolucionar junto con su audiencia y al final perdió el interés de crear un nuevo título para su franquicia en tiempos modernos.

MIRA: “Silent Hill” y “Fatal Frame” llegarán al cine de la mano de Christophe Gans, así lo confesó el director

Su último gran intento fue en el 2014 con Hideo Kojima. El director de Metal Gear Solid estaba dispuesto a revivir esta saga de videojuegos bajo un concepto terrorífico e involucrando a pesos pesados de la industria del entretenimiento como lo eran Guillermo del Toro y Norman Reedus, pero al final el llamado “Silent Hills” nunca vio la luz y el creativo dejó la compañía unos años después.

Hoy en día parecería imposible ver algo parecido como un nuevo videojuego de , en especial porque Konami ha generado más provecho de la marca en los famosos pachinkos en lugar de crear un título como tal. Pero ciertos rumores apuntarían a que Sony estaría trabajando junto con ellos para revivir una de las sagas más importantes de los videojuegos.

MIRA: Silent Hill: a 20 años del lanzamiento del ‘mejor videojuego de terror de la historia’

¿Podría ser que Silent Hill llegaría a la nueva PS5? ¿Qué dicen exactamente los rumores? Aquí hacemos un resumen todo lo que se está diciendo sobre la llegada del título a la nueva consola de Sony.

¿"SILENT HILL" LLEGARÁ A LA NUEVA PS5 / PLAYSTATION 5?

Imagen de Silent Hill 2 (Foto: Konami)
Imagen de Silent Hill 2 (Foto: Konami)

Desde hace varios años que los fans buscan algún tipo de avance con respecto a la franquicia de Silent Hill, pero cada vez que un rumor se crea con respecto a un nuevo videojuego, Konami reina con su silencio. De hecho, este caso no es diferente, solo que los rumores han sido recopilados por unos cuantos meses por un usuario llamado Dusk Golem en Twitter y que tiene mucha popularidad.

Y no es por menos. Cada vez que esta persona saca una información, usualmente suele ser cierta. Él ha expuesto información verídica antes de tiempo de Capcom y de compañías como From Software, por lo que la buena fuente de información está asegurada. Ahora, hace unos meses él comentó algunos rumores sobre lo que sería “un nuevo juego de Silent Hill de parte de Sony”.

Él reveló que había un proyecto relacionado que comenzó hace un par de años y que Sony estaba trabajando de la mano con Konami, aunque la autoría de este juego llegaría solo para la compañía de PlayStation. También incluyó que Kojima y Jinji Ito, miembro del equipo Silent original, estarían involucrados en un proyecto de terror, pero no de Silent Hill necesariamente.

Dusk Golem en Twitter hablando de Silent Hill para PS5 (Foto: Twitter)
Dusk Golem en Twitter hablando de Silent Hill para PS5 (Foto: Twitter)

Comentó también que la compañía estaría trabajando de la mano con Supermassive Games, los desarrolladores detrás de Until Dawn y otros estudios, además de confirmar que Sony no estaría adquiriendo los derechos de esta IP, pero que también tanto como Toyama y Akira estarían trabajando en este proyecto en específico.

Dos meses tuvieron que pasar para saber más noticias sobre esta filtración y ahora todo parece indicar que el proyecto sería un reboot del primer Silent Hill, uno que tendría una demo jugable que se mostraría en el rumoreado evento privado de presentación de la PlayStation 5 que se haría de alguna manera en Junio, informó .

Por último, también se agrega que este nuevo Silent Hill no tiene nada que ver con el título que creó Hideo Kojima en el 2014, además de tener en su desarrollo ya confirmados nombres como Keiichiro Toyama, Akira Yamaoka y Masahiro Ito. Estos son los rumores recientes que ha publicado en su :

  • Está desarrollado por Sony Japan Studios y será exclusivo para PS5.
  • Keiichiro Toyama, creador de la saga Silent Hill, se encarga de la dirección, Akira Yamaoka, compositor de la banda sonora de la saga original, se encarga de la música, Masahiro Ito, que trabajó en el arte de los juegos anteriores, se ocupa del apartado artístico, y varios desarrolladores de Siren, Gravity Rush y algunos otros están trabajando en ello.
  • El juego no tiene nada que ver con Kojima o Silent Hills. Es imposible que reviva este título.
  • Sony no está comprando la IP.
  • El juego no es un remake, es un reinicio suave, hecho para que pueda ser el primer juego de Silent Hill de alguien.
  • El juego ya es jugable y tiene una demostración que se mostrará después del evento.

De todas maneras, estos no son más que rumores que Konami y Sony deberán desmentir o confirmar con el tiempo. Cada día los rumores van creciendo más y más con respecto a lo que pasará con la franquicia a futuro así que más pronto que tarde ambas compañías deberán de revelar sus planes, en especial porque sus responsables están tan emocionados que sueltan información sin querer. Tal como pasó con el mangaka Suehiro Maruo que compartió imágenes de una reunión secreta con la compañía sobre algo relacionado a Silent Hills. Por ahora solo queda esperar.

Suehiro Maruo compartió estas fotos en sus redes sociales (Foto: Vandal)
Suehiro Maruo compartió estas fotos en sus redes sociales (Foto: Vandal)

PS5: MANDOS DE PLAYSTATION 5 TENDRÍAN TEXTOS EN BRAILE PARA PERSONAS CIEGAS

PS5 sería la primera consola accesible de Sony. La nueva patente registrada por la empresa japonesa ha generado los aplausos de muchos gamers, debido a que explica la manera en que los textos braille se incluirían en el mando DualShock 5 de PlayStation 5, para que las personas ciegas puedan disfrutar de sus videojuegos.

La nueva patente del Dualshock fue registrada en Estados Unidos y se trata de un pequeño dispositivo que se colocaría en el touchpad del mando de PS5, que tendrá retroalimentación táctica y añadiría una interfaz con información en texto para gamers con problemas de visión.

VIDEO RECOMENDADO

Silent Hill y Fatal Frame tendrían su próxima película pronto

TE PUEDE INTERESAR