Cristhian Zamudio

La maicena es uno de los cereales preferidos en el hogar, aunque en ciertas ocasiones debemos lidiar con la aparición de grumos durante la preparación. Conoce cómo evitarlos y, de esta manera, puedas disfrutar de este delicioso alimento.

Debido su versatilidad, la maicena es uno de los productos que no puede faltar en el hogar. No solo es el ingrediente principal en postres y masas, sino que está presente en la preparación de sopas, cremas y salsas. En estos últimos casos, su función es espesarlas y brindarles un toque de sabor distinto.

Uno de los postres más conocidos en varios países de América Latina es la mazamorra de maicena, pues es muy fácil de preparar y su sabor es exquisito. Sin embargo, durante la preparación aparecen algunos grumos y este es un problema al momento de ingerir el postre.

¿Cómo evitar los grumos en la maicena?

Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube para que no aparezcan grumos en la maicena antes, durante y después de tu preparación.

  • Lo primero que debes hacer es colocar la maicena en un recipiente o bowl y luego añadir un poco de agua para mezclar. Luego de este primer paso, lo recomendable es remover constantemente con una cuchara hasta que quede uniforme y no haya grumos.
  • La maicena debe estar totalmente disuelta antes de incorporarla en la olla donde estás preparando tu mazamorra. Si lo agregas directamente sin agua, inevitablemente aparecerán estas pequeñas bolas.
  • El otro punto a tener en cuenta al momento de incorporar la maicena a tu olla es cocinarla a fuego medio o bajo. Si lo haces a fuego alto es probable que aparezcan grumos. Luego, remueve con un cucharón hasta que espese.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC