Conoce el truco casero para convertir la canela en polvo de manera sencilla. (Foto: Pixabay/Ulrike Leone)
Conoce el truco casero para convertir la canela en polvo de manera sencilla. (Foto: Pixabay/Ulrike Leone)

Una de las especias más utilizadas en la cocina es la canela, no solo a su gran aroma y sabor, sino a sus propiedades. Si bien muchas personas utilizan sus ramas para diferentes preparaciones, también se lo utiliza en su versión molida principalmente para los dulces. En vez de gastar dinero, aquí en MAG te enseñamos a que puedas crear tu propia canela en polvo de una forma sencilla.

Se ha vuelto indispensable tener en casa al menos una bolsita de canela para que le dé un sabor especial a ciertas preparaciones. En el Perú, por ejemplo, esta especia es un ingrediente que no puede faltar en la famosa carapulcra o la chicha morada, por nombrar solo alguna de las exquisiteces.

Sin embargo, cuando se quiere preparar jugos o postres como el arroz con leche, lo mejor es utilizar la canela molida. Si bien las ramas de la canela se pueden conseguir a bajo costo, no sucede lo mismo con la canela en polvo.

¿Cómo hacer canela en polvo?

Si lo que quieres es ahorrar dinero y hacer tu propia canela en polvo, sigue estos consejos que puso en práctica la youtuber Solo necesitarás como punto de partida las ramas de la canela.

Sartén y licuadora

  • Parte las ramitas de canela con tus manos para que estén más pequeñas
  • Coloca los pedazos de madera sobre una sartén grande y, a fuego medio, empieza a tostar
  • En una licuadora (de preferencia de dos cuchillas, una más grande que la otra), convierte la canela en polvo. Realiza este paso hasta en cuatro ocasiones y deteniendo la licuadora cada 30 segundos.
  • Una vez convertida en polvo, coloca la canela en frascos de vidrio

Rallador de cocina

  • Si no quieres utilizar tu licuadora por temor a que se dañe, emplea un rallador de cocina para triturar los pedazos de canela por las partes más finas, tal como recomienda . Solo asegúrate tener cuidado para evitar que te lastimes
  • Si quieres la canela todavía más fina, pasa el polvo por un colador pequeño y la tendrás lista para tus preparaciones

Síguenos en nuestras redes sociales: