Un hombre aquejando un dolor de cabeza. | Imagen referencial: 
Usman Yousaf / Unsplash
Un hombre aquejando un dolor de cabeza. | Imagen referencial: Usman Yousaf / Unsplash

Para muchos, la mejor opción cuando sufres de dolor de cabeza es tomar , sin embargo, existen alternativas naturales que tienen grandes resultados al contar con poder de antiinflamatorio, analgésico y sedante. Si eres de las personas que has probado todo tipo de pastillas y no te baja la jaqueca, desde Mag te traemos un con jengibre para aliviar la migraña.

MIRA TAMBIÉN | Cómo aprovechar las claras de huevo sobrantes

Antes de ahondar en el tema es preciso dejar en claro algunos puntos, como por ejemplo que no hay estudios (hasta la fecha) que demuestren que el jengibre es igual de eficaz que los fármacos para aliviar el dolor de cabeza.

Sin embargo, lo que sí se ha constatado — y hablando científicamente— que ayuda a aliviar el dolor de cabeza, las náuseas y los vómitos provocados por un ataque de migraña, así lo precisa el portal .

De otro lado, el dolor de cabeza tensional es el más común y, por lo general, es un dolor leve a moderado que a menudo se describe como la sensación de tener una banda apretada alrededor de la cabeza, de acuerdo a .

Sin más preámbulo, aquí te decimos cómo preparar el té de jengibre.

Cómo aliviar el dolor de cabeza a base de jengibre

Ingredientes a emplear:

  • 5 cucharadas o 50 gramos de jengibre en rallado o en polvo
  • 3 vasos de agua
  • 2 cucharadas de miel natural
  • Jugo de medio limón

El primer paso será lavar un trozo de jengibre y rallarlo con, valga la redundancia, con un rallador para que quede polvo. Después, agrega en un cazo los 3 vasos de agua y deja que hierva hasta que el agua llegue al punto de ebullición.

¿Todo bien hasta ese punto? seguimos. Una vez que suceda (ebullición), añade la raíz de jengibre rallada. El siguiente paso será dejar que hierva a fuego lento durante dos minutos. No te olvides de apagar el fuego luego del tiempo.

Ahora es el turno del limón. Exprime el medio limón y añádalo al cazo con el jengibre. Posteriormente, agrega las dos cucharaditas de miel que se indicó y remuévelo todo.

Por último, solo debes esperar que se enfríe para tomarla. Lo ideal son 2 a 3 tazas por día, así lo recomienda el portal , en su sección UnComo.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: