El ingrediente secreto es el vinagre blanco. | Imagen referencial: Pixabay
El ingrediente secreto es el vinagre blanco. | Imagen referencial: Pixabay

¿Cansado que tus cuadros y pinturas se ensucien con facilidad? Esto ya no será un problema gracias a este sencillo que te traemos en continuación. Le devolverás brillo con un ingrediente en cuestión de segundos y, lo mejor de todo, no gastarás mucho presupuesto. ¡Toma nota!

MIRA TAMBIÉN | ¿Cada cuánto se cambian las sábanas de la cama?

los cuadros y pinturas no es una tarea que le guste a muchas personas, puesto que tienes que recurrir a una serie de productos químicos y, en algunos casos, terminan dañando la pintura o lienzo.

¿Hay manera de devolverle el brillo sin gastar mucho dinero? La respuesta es sí. Con el vinagre blanco, el ingrediente casero, lograrás darle “vida” nuevamente a tus cuadros y demás objetos de valor, debido a que es un excelente desinfectante.

El truco para devolverle el brillo

Los ingredientes son los seguidos:

  • Un pote de spray/atomizador
  • Un embudo
  • 1/4 de taza de desinfectante de piso
  • Medio vaso de agua
  • 1/4 de taza de vinagre blanco

El primer paso será poner el embudo en el pote de atomizador. Acto seguido será añadir 1/4 de taza de desinfectante de piso, de preferencia uno con buen aroma. Posteriormente, agrega medio vaso de agua.

Finalmente, añade el ingrediente casero que es el vinagre blanco, que es uno de los productos de limpieza más utilizados en las casas por sus diversas propiedades y bajo costo.

Cierra el pote de atomizador y mézclalo. ¿Así de sencillo? Claro que sí. Echa un poco en un paño y frótalo suavemente por cada rincón del cuadro o pintura. En cuestión de segundos verás cómo vuelve su brillo original, según se observa en el video tutorial compartido por el canal en YouTube.

¿Cómo evitar la humedad en los cuadros?

Para estos casos existe una semi solución, que eliminará la humedad de la superficie de la pared, aunque el muro interno siga conteniendo agua. Se trata de un aditivo plastificante que se le añade a la pintura de paredes y consigue convertirla en una película protectora que evita, en parte, la filtración, según el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: