Los sombreros de fieltro deben limpiarse con mucho cuidado para evitar estropear el tejido. (Foto: Pixabay/Jacqueline Macou).
Los sombreros de fieltro deben limpiarse con mucho cuidado para evitar estropear el tejido. (Foto: Pixabay/Jacqueline Macou).

Cuando el calor apremia y las altas temperaturas se hacen cada vez más evidentes, muchos recurrimos a los sombreros para protegernos. Si esta prenda es de fieltro, debemos tener mucho cuidado al momento de limpiarla. En la siguiente nota te comparto los para que alargues su vida útil.

Mira también:

Los días de sol se hacen cada vez más recurrentes y, no solo debemos aplicarnos bloqueador solar, sino también gafas y sombreros de ala ancha. Entre los distintos materiales que existe, el fieltro es el preferido por muchas personas, debido a su suavidad y durabilidad.

Sin embargo, cuando esta prenda se mancha no debemos lavarla en la lavadora ni utilizar detergente común, pues corremos el riesgo de que se estropee. Atento a las indicaciones que tenemos para que alargues su vida útil y mantengas la prenda siempre limpia.

Pasos para limpiar un sombrero de fieltro

Para limpiar tu sombrero de fieltro debes tener a la mano un cepillo de cerdas suaves, una plancha y un paño. Sigue los pasos a continuación.

  • Retira el polvo o la suciedad acumulada en el sombrero con un cepillo. Asegúrate de realizar los movimientos en el sentido de las agujas del reloj, de izquierda a derecha. Realiza este procedimiento tan en el exterior como en el interior del sombrero
  • Vaporiza tu sombrero con el vapor de una plancha doméstica. Solo dale dos o tres toques, sin necesidad de empaparlo y verás que las marcas que tenía esta prenda desaparecerán
  • Para limpiar la cinta interior del sombrero tan solo utiliza un paño limpio ligeramente húmedo y frota con intensidad en las áreas con más suciedad
  • Limpia el forro del sombrero y la cinta exterior con un paño ligeramente húmedo. Si crees conveniente emplea un poco de espuma de jabón, pero no utilices cepillo para no dañarlos
  • En caso tu sombrero se haya manchado con excremento de paloma, lo mejor es actuar rápido. Coloca una toallita húmeda sobre la superficie y agrega un poquito de agua mineral para que no absorba la mancha

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas