El polvo que se forma en las hojas de las plantas puede ser muy perjudicial, por lo que corresponde limpiarlas periódicamente. (Foto: Pexels/Cottonbro studio).
El polvo que se forma en las hojas de las plantas puede ser muy perjudicial, por lo que corresponde limpiarlas periódicamente. (Foto: Pexels/Cottonbro studio).

Cada vez son más las personas que optan por tener en su hogar, no solo para desesterarse, sino para respirar un aire más limpio. Si bien debemos regalarlas cada cierto tiempo, también es menester dejarlas libre de polvo para que sus hojas no mueran. En la siguiente nota te comparto un método muy sencillo para que lo tengas en consideración.

Mira también:

Las plantas de interior nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, aunque muchas personas solo las riegan de vez en cuando o agregan a sus macetas uno que otro fertilizante. Si bien estas actividades son de gran ayuda, también debemos percatarnos de que las hojas estén libres de polvo.

El polvo afecta a muchas casas y es inevitable que se formen capas gruesas en las hojas de nuestras plantas. Además de ser un problema estético, es muy probable que tapen las estomas, aberturas situadas en el envés de las plantas que permiten el intercambio de gases entre los tejidos internos de las plantas y el ambiente exterior. De esta manera, el proceso de fotosíntesis quedará desfavorecido.

Pasos para dejar a tus plantas libres de polvo y brillantes

Este truco de jardinería se recomienda aplicar a aquellas plantas con hojas grandes. Ten a la mano un poco de agua, una servilleta o algodón, leche y palta.

  • Quita las hojas secas de tus plantas
  • Humedece en agua un papel suave o un poco de algodón
  • Retira el exceso de polvo de tus plantas con el elemento que elijas. Asegúrate en tener cuidado
  • Aplica un poco de leche sobre la hoja de la planta y límpiala, realizando movimientos circulares. También puedes emplear la pulpa de una palta para limpiar las hojas y darle brillo

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas