Trucos caseros | Descubre cuáles son los olores que estimulan a tus gatos. (Foto: Pixabay/Ibolya Horváthné Cserfalvi).
Trucos caseros | Descubre cuáles son los olores que estimulan a tus gatos. (Foto: Pixabay/Ibolya Horváthné Cserfalvi).

En más de una ocasión, se han ido de las casas de sus dueños por diversos motivos. La buena fragancia en los espacios del hogar puede evitar esta partida y en MAG te compartimos los olores que más atraen a los felinos. No solo encontrarás plantas, sino también flores y diversas frutas.

Los gatos son animales que millones de personas tienen en sus hogares para disfrutar de su compañía. Si bien estos felinos son independientes y requieren de pocos cuidados, hay que saber estimularlos y los olores son la mejor opción.

A diferencia de los humanos, los gatos tienen olfatos más desarrollados y, por ese motivo, pueden percibir diversos aromas con intensidad. Si has percatado que estos mininos se asoman a algunas plantas, flores o frutas, es porque gustan de la fragancia que se desprende de ellas. Por el contrario, los olores químicos son los más odiados por estas mascotas y debes mantenerlos alejados de ellos.

¿Qué colores relajan y hacen felices a tus gatos?

Conoce cuáles son los olores que pueden estimular a tus gatos y evitar que se vayan de casa, de acuerdo con los consejos del canal de YouTube Veterinario Gratis.

  • Hojas de olivo o aceite de oliva. El olor que se desprende de las hojas de olivo y, en menor cantidad del aceite de oliva extra virgen, pueden “alegrar” a los gatos, gracias a la sustancia llamada oleuropeína.
  • Valeriana. Además de ser un somnífero natural, la valeriana puede estimular a los gatos si la colocas en algún rincón de tu hogar.
  • Lavanda. Si tu gato tiene problemas para dormir y es muy inquieto, puedes recurrir a esta planta para relajar a tu gato. Tan solo aplica unas gotas de aceite esencial de lavanda en el lugar donde duerme y podrá conciliar el sueño.
  • Tomillo. El tomillo también puede relajar a tu gato, por lo que puedes colocar unas hojas cerca de donde se encuentra el minino para que esté más alegre.
  • Albahaca. La albahaca no solo es beneficiosa en la cocina, sino que tiene efectos positivos en los gatos.
  • Sandía y melocotón. El olor de una sandía o melocotón pueden agradar a los gatos, casi tanto como las plantas.
  • Fresas. El olor de las fresas maduras atrae a los gatos y es común que los gatos olfateen estas frutas.
  • Rosas, margaritas y lirios. El olor que se desprende de estas flores es agradable para los gatos, pero debes asegurarte de colocarlas en un lugar seguro para que tu mascota no las estropee.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas