Si sueñas con tener unas pestañas largas y voluminosas este truco te ayudará a que luzcan increíbles. (Foto: Pexels)
Si sueñas con tener unas pestañas largas y voluminosas este truco te ayudará a que luzcan increíbles. (Foto: Pexels)

A tenerlo en cuenta. Para realzar aún más la belleza natural, muchas personas buscan tener más largas y voluminosas y para esto no siempre es necesario recurrir a lo artificial, sino seguir ciertos que te brindarán el mismo efecto sin dañarlas. Una de estas opciones es aplicar polvo traslúcido y desde Mag te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Una máscara o las populares pestañas postizas o artificiales suelen ser las primeras opciones al momento de darle un mejor efecto a la mirada, pero estas últimas suelen dañar las naturales cuando se utilizan en exceso o con un pegamento que no sea de buena calidad.

¿Cómo conseguir unas pestañas largas, voluminosas y cuidadas? En esta nota te dejamos un truco que no puedes dejar de probar

Aprende el truco del polvo traslúcido para las pestañas

Este es un tip muy sencillo que hará un efecto en tu mirada como si tuvieras extensiones de pestañas o postizas por el volumen y alargamiento que aporta. Todo lo que debes hacer es tomar un poco de polvo traslúcido con un spoolie o cepillo para pestañas limpio y colocarlo de medios a puntas como si estuvieras poniendo rímel, según recomienda Gabriela Uribe, Head Marketing activation Beauty & F&H de Avon.

Este paso se hace sobre las pestañas limpias y rizadas. Una vez listo, finaliza aplicando encima la máscara como de costumbre.

Otro truco casero es que antes de iniciar cualquier procedimiento en nuestras pestañas, las peinemos y cepillemos bien. Para ello hay que usar un spoolie o cepillo para pestañas que esté limpio. Si haces esto a diario, lograrás, además, que tus pestañas puedan verse progresivamente más largas ya que el cepillado promueve su crecimiento.

Un spoolie o cepillo para pestañas se convertirá en tu gran aliado para darle mayor volumen. (Foto: Pexels)
Un spoolie o cepillo para pestañas se convertirá en tu gran aliado para darle mayor volumen. (Foto: Pexels)

Gabriela Uribe también aconseja buscar cosméticos aprobados por dermatólogos, para no correr ningún riesgo. Y si no eres de los que nacieron afortunados con cejas y pestañas pobladas, puedes aplicar una máscara con vitamina B5, puesto que las mejora y las hace más fuertes. En esa línea, la nueva máscara de pestañas Legendary Extension de Avon, es la ideal si buscas el efecto “postizas”. Lo aconsejable es aplicar un mínimo de dos capas de la máscara y listo.

¿Cómo desmaquillar las pestañas correctamente?

La rutina de desmaquillado puede ser tediosa para muchos, pero es vital para el cuidado de la piel y mantenerla saludable. Lo mismo pasa con las pestañas, a las que se les debe retirar por completo el rímel o máscara para que continúen sanas, fuertes y no interrumpir su crecimiento.

Los restos de producto ocasionan el endurecimiento de nuestras pestañas, pudiendo resultar en el quebrado o rotura de estas. Lo mejor es usar agua micelar limpiadora que remueve de manera efectiva la máscara de pestañas a prueba de agua al mismo tiempo que acondiciona las pestañas con su fórmula con Vitamina E y extracto de flor de cactus.

Alarga las pestañas naturalmente con estos trucos

Si quieres lucir una mirada de forma natural, te dejamos estos remedios caseros muy eficaces para hacer crecer tus pestañas desde casa y sin invertir mucho dinero.

1. Aceite de ricino

  • Este producto representa uno de los remedios caseros más eficaces y saludables para las pestañas.
  • Unta un poco en un algodón y pásalo suavemente por tus pestañas limpias antes de dormir.
  • Repite el proceso de forma diaria y en pocas semanas notarás la diferencia.

2. Manzanilla

  • Prepara una manzanilla filtrante en taza usando agua caliente.
  • Humedece dos discos de algodón en ella y colócalos en tus ojos durante 15 minutos.
  • Esto ayudará a nutrirlas y en pocos días las notarás más fuertes y sanas.

3. Aceite de oliva

  • Al igual que el aceite de ricino, fortalecerá las pestañas desde la raíz.
  • Aplica una pequeña cantidad del producto en las yemas de los dedos y masajea suavemente tus pestañas.
  • Déjalo actuar durante la noche.

Síguenos en nuestras redes sociales: