La mosca de la fruta se alimenta de la comida podrida. (Imagen: Pixabay)
La mosca de la fruta se alimenta de la comida podrida. (Imagen: Pixabay)

Mantener la casa libre de insectos no es tarea sencilla, ya que , mosquitos, hormigas, cucarachas y avispas aparecen durante todo el año. Por si fuera poco, esto incomoda a muchos, ya que tenerlos dentro del hogar puede arruinar la comida y provocar picaduras.

Son muchos los tipos de bichos que llegan a ser un problema. Uno de ellos es muy común en las viviendas, especialmente en otoño y verano. Nos referimos a las moscas de la fruta. Las verduras fermentadas o maduras atraen estos insectos.

Según detalla el , estas moscas “ponen los huevos cerca de la superficie de comida madurada o en las superficies de otras materiales orgánicas y húmedas”. Sin embargo, existen muy efectivos para ahuyentarlos. A continuación, lo sabrás.

Cómo deshacerse de las moscas de la fruta

En concreto, primero debes verificar que las plagas en cuestión no seas moscas de drenaje o mosquitos de hongos. La mosca de la fruta suele tener un color marrón claro u oscuro con rojos rojos. Después comienza con el proceso de limpieza a fondo en la cocina y no te olvides de tirar toda la comida podrida.

Para eliminar a las moscas de la fruta de su principal fuente de alimentación, es importante botar los productos demasiado maduros y guardar verduras en el refrigerador, además de sacar la basura con demasiada regularidad.

También hay una solución alternativa: solo necesitas vinagre de manzana. Coloca el líquido en un tazón y cubra el recipiente con el papel film transparente. De inmediato, haga pequeños agujeros en la parte superior.

Con este consejo, las moscas de fruta olerán el vinagre, entrarán por el agujero y no podrán salir, informa .


Síguenos en nuestras redes sociales: