Mujer de la tercera edad realiza las tareas diarias en su casa. (Imagen: Pexels)
Mujer de la tercera edad realiza las tareas diarias en su casa. (Imagen: Pexels)

Realizar la del no es sencillo, toma su tiempo pero vale la pena para mantener los espacios de tu casa de forma ordenada. Además, evitará que elimines bacterias y ácaros que a simple viste no se ven pero que pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. A continuación, te dejamos algunos que puedes considerar sin gastar demasiado dinero.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las “tareas domésticas” forman partes de las actividades físicas diarias que mejoran “las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión.

Cuáles son los beneficios de la limpieza

Partiendo de dicha premisa, charló con la psicóloga Noelia Sanch, quien reveló las ventajas de limpiar los rincones de la vivienda. Según comentó la experta, “mantener la casa ordenada, el lugar donde es bueno sentirse a gusto, ayuda a mantener el orden interior. Y practicar hábitos y rutinas de higiene es positivo para un buen estado de ánimo. Al igual que rutinas de higiene personal”.

Siguiendo esta línea, tener un hogar ordenado también proporciona una sensación de bienestar. “Hay dos beneficios más: por un lado, el que comentamos antes a nivel de percepción y sensaciones personales; por otro lado, que (si es habitual) se reduce considerablemente la molestia de limpiar y hacer esfuerzo, el cerebro lo automatiza y lo vemos más fácil”, explicó.

Eso sí, Noelia precisó que “hacer tareas de la casa en sí no tiene ningún beneficio diferente de otras tareas como hacer la compra o recoger las cartas del buzón. Pero lo cierto es que, a algunas personas, la concentración y la atención focalizadas que podemos activar en alguna tareas caseras pueden ayudar a obtener momentos tranquilos.

¿Qué significa tener una casa limpia y ordenada?

De acuerdo al sitio , una casa limpia y ordenada es un hogar estable y en equilibrio. Esta armonía se traslada también a nuestra mente, la cual percibe el orden como un estímulo relajante.

Cuántas veces hay que limpiar la casa

Los expertos recomiendan cambiar las sábanas una vez a la semana. Mientras que la cocina se necesita limpiar casi todos los días. Lo ideal es desinfectar el inodoro dos veces por semana.

¿Cuáles son los beneficios del orden y la limpieza?

  • Te sentirás menos estresado. El desorden visual conduce al desorden en la tranquilidad.
  • Serás más activo.
  • Serás más productivo.
  • Te enfermaras con menor frecuencia.
  • Comerás más sano.
  • Dormirás mejor.
  • No desperdiciarás tiempo.

Con información de

¿Qué pasa si no limpias tu casa?

Generalmente el desorden viene acompañado de falta de limpieza, y con esto se empiezan a reproducir en los espacios bacterias y gérmenes que a la larga pueden atraer moscas, cucarachas y hasta ratas, lo cual deriva en enfermedades y alergias, según el sitio .

¿Una casa limpia te hace más feliz?

De acuerdo al sitio , la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión indica que la actividad física de limpiar junto con el resultado final de un hogar más limpio ayuda a reducir el estrés, los sentimientos de ansiedad y los síntomas depresivos.

¿Qué se siente al tener la casa limpia?

Si tu hogar está limpio habrá menos riesgo de enfermedad por tema de bacterias o polvo. Una casa limpia aleja el riesgo de padecer enfermedades en tu familia y que se mantengan más sanos, aporta más tranquilidad pudiendo realizar cualquier actividad cómodamente en tu ambiente, así lo detalla el portal .

¿Es una casa limpia más saludable?

Menos gérmenes, familia más saludable. Un gran beneficio es que su hogar estará más limpio. Desinfectar y desinfectar las superficies librará su hogar de gérmenes, bacterias y virus. A cambio, su familia contraerá menos gérmenes y enfermedades en su vida diaria, especifica el sitio .

¿Qué beneficios trae el orden?

De acuerdo al sitio , al ser ordenados se simplifica nuestra vida en gran medida. Nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés. Muchas veces el desorden en el que vivimos es un reflejo del desorden que hay dentro de nuestras cabezas y viceversa,. Muchas veces el desorden externo puede llegar a afectarnos y causarnos ansiedad.


Síguenos en nuestras redes sociales: