Es importante saber cuántos días se puede conservar un huevo duro o cocido. (Foto: Pexels)
Es importante saber cuántos días se puede conservar un huevo duro o cocido. (Foto: Pexels)

Un sencillo truco para evitar riesgos. El es uno de esos alimentos que no puede faltar en casa. Se trata de un producto bastante nutritivo, de fácil preparación y que se puede llevar a cualquier lugar. Lo mejor de todo es que es muy versátil y encaja con cualquier tipo de plato en sus distintas formas de preparación.

Se suele consumir bastante en su versión cocida, ya que puede incorporarse en las sopas, ensaladas o incluso en los huevos rellenos. ¿Pero sabemos prepararlos de la forma correcta para que no se estropeen? ¿Cuántos días duran una vez cocidos? Hoy en Mag te contamos todo respecto a ello.

Cómo preparar los huevos cocidos

La preparación del huevo cocido es fácil, pero no siempre lo hacemos de una manera adecuada. Hay muchos puntos de cocción, que variarán en función de los gustos de cada uno, pero cuanto más cocido esté, menos riesgo habrá de sufrir algún tipo de contratiempo con este alimento.

Para su elaboración necesitaremos una olla pequeña con agua. Habrá que dejarlos hervir durante 10 minutos aproximadamente. Con ese tiempo será más que suficiente.

El huevo está considerado uno de los alimentos más completos. (Foto: Pexels)
El huevo está considerado uno de los alimentos más completos. (Foto: Pexels)

¿Cuántos días duran los huevos una vez cocidos?

Según los expertos en salud y nutrición, un huevo cocido debe comerse en un plazo máximo de siete días, siempre que se haya conservado en unas condiciones adecuadas de refrigeración. Da igual que los hayas dejado con cáscara o sin ella.

Lo importante es que permanezcan perfectamente aislados en un recipiente hermético y en una zona de frío como la nevera. Hay que aclarar que una vez cocidos, los huevos no deberían pasar más de dos horas a temperatura ambiente. Será entonces necesario que transcurrido ese tiempo se refrigeraran.

Si vas a llevarlos a la playa, campo o al picnic, lo mejor es que los mantuvieras a baja temperatura hasta que los vayas a consumir. También existe la posibilidad de que un par de horas antes los hubieras cocido y entre el desplazamiento y la hora de la comida aún conserva sus condiciones.

Hay que decir que el tiempo de vida del huevo cocido se puede acortar entre los 3 y 4 días. Esto se produce cuando recurrimos a la mayonesa para acompañarlos o cuando los combinamos con otros alimentos como pueden ser una ensalada.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS