Toallas de baño. (Foto: Pexels)
Toallas de baño. (Foto: Pexels)

Que no se te pase. Las son un artículo de uso diario. Además, las lavamos con frecuencia. Todo esto supone que se desgasten, a veces cogen un olor a humedad, o su color empieza a adquirir otra tonalidad. Pero, ¿Te has preguntado con qué frecuencia es necesario lavar las toallas? Hoy en Mag absolvemos esta interrogante y te contamos unos útiles para su correcto lavado. Así que toma nota.

MÁS | Cada cuánto deberías lavar cada tipo de prenda

El lavado de las toallas de baño es una tarea fundamental en el hogar. En ellas se pueden albergar bacterias y gérmenes. Asimismo, si no dejas que se sequen bien las toallas, y tampoco la extiendes bien sobre un toallero, puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes.

Toallas de baño. (Foto: Pexels)
Toallas de baño. (Foto: Pexels)

Cada cuánto deberías lavar las toallas de baño

Por lo general, se recomienda lavar las toallas de baño cada dos días, y más si hay pequeños en casa. Además de cuidar la frecuencia de lavados, hay que tener en cuenta otros aspectos sobre este artículo.

Uno de ellos es el secado de las toallas. Después de cada uso, es importante secar las toallas al aire libre o sobre un toallero y bien extendidas. Otro factor es bajar siempre la tapa del inodoro. De esta forma, evitarás que las bacterias del váter se trasladen por el resto del baño, incluyendo las toallas del baño.

¿Y si no se lavan bien las toallas de baño?

Si las toallas no se lavan con la frecuencia necesaria y adecuadamente, lo más probable es que aparezcan afecciones en la piel. A través de las toallas de baño se propagan bacterias como las que causan infecciones por estafilococos y pueden propagarse de una persona a otra. También se producen estas infecciones cuando no lavamos bien la ropa de cama como las sábanas o las pijamas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas