Conoce los mejores tips para quitar las manchas de maíz morado. (Foto: Andina).
Conoce los mejores tips para quitar las manchas de maíz morado. (Foto: Andina).

Durante la temporada de verano son muchos los que aplacan la sed con un vaso de chicha morada helada. Si bien es muy delicioso, una mancha de este refresco en la ropa puede llegar a estropearla, sobre todo si no la lavas de manera oportuna. Conoce para desaparecer estas marcas.

Mira también:

El maíz morado es uno de los alimentos que tiene un gran protagonismo en la gastronomía peruana y en los últimos años se ha exportado a diferentes países, entre ellos Estados Unidos y España. Podemos.

Aunque su sabor es muy agradable, las manchas de este producto en la ropa pueden causarnos todo un dolor de cabeza. Afortunadamente, hay algunos ingredientes a los que podemos recurrir para desaparecerlas.

Pasos para quitar las manchas de maíz morado de la ropa

Con vinagre blanco o leche agria conseguirás eliminar las manchas de maíz morado en simples pasos. Atento con las indicaciones.

Vinagre blanco

  • Con vinagre blanco y una esponja podrás desaparecer las manchas causadas por maíz morada. Solo debes dejar reposar la prenda a tratar por 15 minutos, humedece la esponja con el producto y empezar a tallar suavemente. Si la mancha no salió la primera vez, repite el procedimiento.
  • Luego de que la mancha se haya desvanecido, lava la prenda como lo sueles hacer normalmente, ya sea a mano o lavadora.

Leche agria

  • Gracias a sus componentes, la leche agria puede ayudarnos a eliminar las manchas de maíz morado. Para conseguir este producto solo debes mezclar vaso de leche y el zumo de medio limón en un recipiente. Luego que incorpores ambos elementos, tan solo remueve bien y coloca tu prenda a tratar
  • Dependiendo de la mancha, deja reposar la prenda entre 15 a 30 minutos y luego lávala como lo haces normalmente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas