TRUCOS CASEROS | El agua a unos 70-80º C puede congelarse aún más rápido que teniéndola a temperatura ambiente en el congelador. (Foto: @Pexel)
TRUCOS CASEROS | El agua a unos 70-80º C puede congelarse aún más rápido que teniéndola a temperatura ambiente en el congelador. (Foto: @Pexel)

Ya sea una reunión familiar o entre amigos, uno siempre debería tener hielo listo en la congeladora. Ante ello nace la pregunta. ¿Qué pasa si no tengo cubitos de hielos?, ¿Qué más puedo hacer? Si no quieres esperar largos minutos a tener tus bebidas debidamente frías,.

Mira también:

Los cubitos de hielo permiten no solo enfriar las bebidas, sino que las mantiene frías ‘al gusto’, esto es especialmente útil cuando hay un gran número de personas esperando por beber. Además, es mucho más práctico que apilar botellas de cerveza en lata o vidrio en la congeladora; te evitará el riesgo de congelar absolutamente su interior.

De hecho, este sencillo truco hace que los cubitos de hielo tarden más en derretirse a temperatura ambiente. ¿Cuál es el secreto? , aunque parezca contraproducente.

¿Cómo congelar cubitos de hielo de forma rápida?

  • Debes de tener en cuenta el agua caliente, entre unos 70-80º C, se congela más rápido dentro del congelador.
  • La razón recaería en un artículo publicado por la ‘Aqua Fundación’, en el que se explica cómo las corrientes de convección son más efectivas en los gases disueltos en agua caliente.
  • Resulta que el agua fría o templada tendría menos conductividad térmica, por lo que se congela más lentamente en la congeladora.
  • Por último, es recomendable usar agua filtrada o embotellada de mineralización en vez de la que sale en los grifos y así no tendrás ese sabor ‘desagradable’ a tuberías en tus bebidas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo.¿Te animas?

¿En cuánto tiempo se calienta el agua?

En términos de cocina, podemos encontrar que un litro de agua tarda en hervir en una cocina a gas entre 10 y 15 minutos. Aunque los calentadores eléctricos suelen ser más veloces que sus pares de cocina.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas