Un hombre con dolor de cabeza. | Imagen referencial: yanalya / Freepik
Un hombre con dolor de cabeza. | Imagen referencial: yanalya / Freepik

El dolor de cabeza, también conocido como cefalea tensional, se puede producir por tensión debido a la falta de sueño, el acumulado o los efectos del alcohol luego de una noche de copas. Si has intentado de todo y ningún analgésico te ha dado resultado, en MAG te traemos un a base de jengibre.

Como se sabe, existen varios tipos de dolores de cabeza, siendo los más comunes los de tipo tensional, causados por un exceso de tensión en la musculatura del cuello y nunca.

Si bien no son alarmantes, sí causan un intenso dolor punzante y suelen ser recurrentes, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a severo.

¿Cómo sé que se trata de una migraña? Sensibilidad a la luz, al ruido y los olores, hasta náuseas e incluso vómitos, son algunos de los síntomas que podrías presentar.

Un baño caliente es una gran solución para relajarte y también disminuir algún tipo de dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.

Beber abundante agua para mantenerte hidratado también es una alternativa, pero no son los únicos remedios que se aconsejan para aliviar los dolores.

Jengibre, ideal para tratar los dolores de cabeza

Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, no hay mejor método natural que una infusión de jengibre para quitar el dolor de cabeza, incluso si se trata de una migraña severa.

Los ingredientes que necesitarás: 5 cucharadas o 50 gramos de jengibre en rallado o en polvo, 3 vasos de agua, 2 cucharadas de miel natural y jugo de medio limón.

El primer paso será lavar un trozo de raíz de jengibre y rallarlo con un rallador hasta obtener polvo. Posteriormente, agrega en una cazuela los 3 vasos de agua y deja que hierva hasta que el agua llegue al punto de ebullición.

Una foto de jengibre cortado. | Imagen referencial: jcomp / Freepik
Una foto de jengibre cortado. | Imagen referencial: jcomp / Freepik

Una vez que suceda, añade la raíz de jengibre rallada en forma de polvo. Lo siguiente será dejarlo que hierva a fuego lento entre dos a tres minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego.

¿Todo bien hasta ese punto? Seguimos. Ahora exprime el medio limón y añádelo a la cazuela con el jengibre. Después deberás agregar dos cucharadas de miel y removerlo para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Espera que enfríe y ya tienes la infusión de jengibre lista para tomarla.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas