Hay maneras de quitar una mancha de café de tu camisa. (Foto: Pexels)
Hay maneras de quitar una mancha de café de tu camisa. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Nuestro regreso a la significa una vuelta a todas las pequeñas dificultades que creíamos haber dejado en los días previos a la pandemia. La prisa por llegar a tiempo a la oficina, el transporte público que va abarrotado y los pequeños accidentes como que se te derrame un poco de en tu camisa. No te preocupes, hay solución.

Mira también:

Según el , debes tomar un enfoque diferente para las prendas de algodón y las prendas de telas sintéticas, especialmente si la mancha no es exactamente fresca. Ve a un baño, quítate la camisa e inspeccione la etiqueta.

Agua fría para quitar mancha de café de camisa

Antes de ir a preparar un brebaje jabonoso o tratar de preguntar a tu jefe si hay bicarbonato de sodio o cepillos de dientes viejos tirados por ahí, prueba con un poco de agua fría. El sitio web de dice que si la mancha es “fresca”, el agua fría por sí sola podría ser suficiente. Tendrás que frotar la mancha desde el interior y el exterior, así que dirígete al baño para hacerlo, humedece una toalla de papel y presiona la mancha desde ambos lados.

No restriegues con fuerza la mancha. advierte que “esto solo dañará el material”. En su lugar, presiona una toalla fría y húmeda contra la mancha con firmeza y cuando la toalla se ensucie, toma una nueva. Cuando llegue el momento de secar la mancha húmeda, colócate debajo del secador de aire o usa toallas limpias y secas para planchar nuevamente. En ningún momento debes frotar la tela.

Sal para quitar mancha de café de camisa

Es posible que tengas o no jabón para platos y vinagre blanco en la oficina, pero probablemente tengas sal en una sala de descanso en algún lugar. Usar sal es una excelente manera de abordar de inmediato una situación de mancha y evitar que empeore.

Según Eldorado Coffee, “espolvorea una cantidad generosa” sobre la mancha, porque “cuanta más sal tenga, más profundamente penetrará en la tela”. Déjalo reposar allí unos minutos, luego usa una toalla de papel limpia para frotarlo muy suavemente. La sal sacará el exceso de líquido, pero también evitará que la mancha se propague. Lo único peor que una mancha es una mancha más grande.

También puede usar talco para bebés, que hará lo mismo, pero nuevamente, intente usar primero las cosas que tiene en la oficina.

Lo mejor que puedes esperar

Es probable que no elimines la mancha por completo usando material de oficina y estando en el baño del trabajo, pero puedes reducirla hasta el punto en que no sea tan visible, lo cual es mejor que tener un gran símbolo de tu terrible mañana en tu pecho todo el día . Cuando llegues a casa, puedes hacer baños, tratamientos y lavados normales. Por ahora, concéntrate en minimizar el daño tanto como puedas.

Finalmente, siempre es una buena práctica mantener un suéter neutral en el trabajo. Si no tiene un suéter de escritorio designado, trae uno de su casa. En momentos como este, te alegrarás de haberlo hecho.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Contenido Sugerido

Contenido GEC