Con elementos que tienes en casa podrás limpiar tu horno eléctrico en simples pasos. (Foto: Milar).
Con elementos que tienes en casa podrás limpiar tu horno eléctrico en simples pasos. (Foto: Milar).
Cristhian Zamudio

Si bien muchas personas tienen en sus casas hornos microondas, en los últimos años han ganado gran notoriedad los hornos eléctricos, debido a su versatilidad. En estas , por ejemplo, hay personas que planean hornear sus pavos en este electrodoméstico. Si recién has adquirido uno de estos aparatos y no sabes cómo limpiarlo, en la siguiente nota te comparto una guía muy útil.

Mira también:

Una de las características más apreciadas de los hornos eléctricos es su versatilidad, pues podemos preparar todo tipo de alimentos. Incluso si planeas cenar , el electrodoméstico puede ser un gran aliado.

Otra ventaja de estos hornos es su durabilidad, aunque depende de nosotros en gran parte que su vida no se acorte. ¿De qué manera? Realizando una limpieza periódica, tanto en la parte interna como externa.

¿Cómo limpiar un horno eléctrico?

Para la limpieza de tu horno eléctrico necesitarás tener a la mano agua, bicarbonato de sodio, limón y un pequeño paño de microfibra, de acuerdo con los tips de la experta . A continuación, te comparto la guía que debes seguir.

  • Alista un molde apto para calor
  • Vierte en el molde una taza de agua
  • Incorpora una cucharada de bicarboato de sodio y un limón en rodajas
  • Coloca el molde dentro de tu horno eléctrico y deja trabajar por 10 minutos a 150°C
  • Transcurrido el tiempo, deja enfriar el molde por 5 minutos y luego retira el molde del horno
  • Desconecta el horno para empezar con la limpieza segura en el interior
  • Pasa un paño de microfibra por las superficies interiores del horno eléctrico. Con el vapor, las manchas se eliminarán en poco tiempo
  • Si hay manchas que aún permanecen en las paredes internas del horno, humedece el paño con la mezcla que preparamos al inicio y empieza a tallar
  • Limpia el horno por fuera haciendo uso del paño de microfibra
  • Retira la rejilla del horno y otras piezas fáciles de desmontar para lavarlas de forma individual
  • Seca bien las piezas y vuelve a colocarlas en su sitio

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC