Por qué debes lavar la funda de tu almohada cada semana. (Foto: manbob86 / Pixabay)
Por qué debes lavar la funda de tu almohada cada semana. (Foto: manbob86 / Pixabay)

Recuerdas cuándo fue la última vez que lavaste la funda de tu y, si fue hace más de una semana, deberías prestar atención a toda la suciedad que puede acumular en ese período de tiempo. Aunque parezca limpia, en realidad no lo está. Hoy en MAG respondemos a la siguiente interrogante: por qué debes lavar la funda de tu almohada cada semana. Toma nota.

Mira también:

El cuerpo siempre está liberando células muertas, lo mismo pasa con la cara y el cuero cabelludo. Mientras descansamos, expulsamos células muertas que se van acumulando en nuestra almohada. De este modo, si siempre apoyamos la cara en el mismo sitio, nuestro rostro está en contacto con ellas.

Pero esto es solo la punta del iceberg del problema. Resulta que estas células muertas son el alimento preferido de los ácaros de polvo, que también se acumulan en nuestra almohada. Mientras dormimos, estás especies están aprovechando para ponerse las botas de las células muertas que desprendes.

Pero la suciedad que se acumula en nuestra funda de la almohada no es únicamente de los ácaros, sino que también es nuestra. Un humano suele expulsar sudor, saliva, pelo, caspa, mucosidad, cerumen, etc. Además de productos como maquillaje, cremas, gel para el cabello y un largo etcétera que ensucian la funda de la almohada.

¿Cada cuánto se recomienda lavar la funda de la almohada?

Ya sabes la cantidad de suciedad que se acumula en nuestra almohada. Pero, ¿por qué se inventó la funda de almohada? Como podrás imaginarte, si durmiéramos sin funda, la suciedad se acumularía indefinidamente hasta el punto de ser realmente dañina para nuestra piel y cabello. Así que ya sabes que la funda de almohada no sirve de nada si no la lavas.

Los expertos recomiendan, como mínimo, un lavado semanal. Si no la lavas con frecuencia, la suciedad, como ya sabes, se acumula, hasta el punto de llegar a traspasar la funda e integrarse en el cojín, donde permanecerá para siempre. En este caso, deberías lavar también tus almohadas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas