Mamá y su pequeña hija ordena la cama de la habitación. (Imagen: Ron Lach / Pexels)
Mamá y su pequeña hija ordena la cama de la habitación. (Imagen: Ron Lach / Pexels)

Si eres una de las personas que prefiere hacer la ni bien te levantas, el siguiente artículo de Mag es para ti. Este hábito se suele realizar a primera hora de la mañana en todos los hogares, ¿verdad? Solo una emergencia o inesperada situación puede cambiar el ritual.

Los beneficios de acomodar la cama a diario son numerosos. Por ejemplo, reduce el estrés, mejora la productividad y contribuye a dormir mejor. Ventilar la habitación también ayuda a eliminar los temidos ácaros que permanecen en los colchones, almohadas, edredones o sábanas.

Sin embargo, la experta en limpieza, identificada como en Instagram, asegura que “algunas personas solo dejan que su cama respire en el verano y piensan que no necesitan hacer esto en el invierno por el clima frio. Pero esto no es cierto”.

Por qué no debes hacer tu cama a primera hora

En ese sentido, la creadora de contenido no recomienda “hacer la cama a primera hora de la mañana”, porque “está atrapando todo ese aire húmedo y ayudando a que se reproduzcan los ácaros del polvo/chinches (suena horrible, pero es cierto)”.

Dicho esto, aconseja dejar la cama desordenada por un tiempo “hasta que llegues a casa. Al menos sabrás que ha tenido una buena ventilación”.

El doctor , quien se convirtió en un personaje en las redes por divulgar videos científicos, respalda esta idea, pues “esto expone a los ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas