TRUCOS CASEROS | Usa este método con productos naturales para que la carne quede suave así esté cocida. (Foto: José Ignacio Pompé de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Usa este método con productos naturales para que la carne quede suave así esté cocida. (Foto: José Ignacio Pompé de Unsplash)
Samanda García

Es realmente frustrante cuando la carne queda dura incluso después de haber sido cocida con cuidado. La dureza de este alimento puede arruinar un plato perfectamente preparado y hacer que la experiencia de comer sea desagradable. Sin embargo, existen para ablandarla que pueden salvar tu comida y sin necesidad de realizar demasiados pasos.

Mira también:

Puedes aprovechar elementos que tienes en casa para ablandar la carne o usarla para incluirla en nuevas preparaciones. En MAG te brindo algunas ideas que te pueden servir de ayuda. Toma nota.

CÓMO ABLANDAR LA CARNE CUANDO ESTÁ COCIDA

Ablandar la carne después de que ya está cocida puede ser un desafío, pero existen algunos trucos caseros que pueden ayudar a mejorar su textura.

  • Marinarla en leche: Coloca la carne cocida en un recipiente y cúbrela con leche. La acidez y las enzimas naturales de la leche pueden ayudar a ablandar las fibras de la carne. Deja que repose en el líquido durante la noche en el refrigerador antes de cocinarla nuevamente.
  • Cortarla en tiras finas: Si tienes carne cocida que quedó un poco dura, considera cortarla en tiras finas o trozos pequeños. Esto puede hacer que la textura sea más tolerable al masticarla.
  • Golpearla con un mazo: Utiliza un mazo de carne para golpear la carne cocida. Golpéalala suavemente para romper las fibras y hacerla más tierna. Puedes hacerlo antes de recalentarla o como parte de un proceso de preparación adicional.
  • Cocinarla en una salsa o caldo: Cocinar la carne en una salsa o caldo puede ayudar a rehidratarla y suavizarla. Las técnicas de cocción lenta en estofados o guisos son excelentes para este fin.

Ten en cuenta que no todos estos métodos funcionarán igual de bien para todos los tipos de carne, y la calidad de la carne original también es un factor importante, así que prueba con estos trucos para ver cuál te funciona mejor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Contenido Sugerido

Contenido GEC