Aplicando este truco casero podrás arreglar una cremallera en cuestión de segundos. (Foto: Pixabay)
Aplicando este truco casero podrás arreglar una cremallera en cuestión de segundos. (Foto: Pixabay)

Ocurre con frecuencia. Si eres de los que tiran con demasiada fuerza de la llave o del tirador de la cremallera al cerrar la chaqueta, la maleta o el pantalón, probablemente habrás descubierto que la tienes agarrada y no consigues subir la cremallera del todo. Se trata de un problema habitual que puede resolverse rápidamente con algunos . En este artículo te mostramos cómo reparar rápidamente una cremallera que se ha desabrochado con un tenedor. Toma nota.

Aquí no será necesario acudir donde una costurera, sastre o tirar a la basura la prenda, sino poner en práctica tus habilidades.

Truco para arreglar el cierre que se salió

Varios vídeos de TikTok y redes sociales, como el compartido por el usuario , muestran cómo volver a colocar una cremallera dañada o que se ha salido de una chaqueta o mochila.

  • Lo primero será meter el cursor o jalador del cierre entre los dientes de un tenedor.
  • Una vez hecho, solo hay que coger los pistones de la cremallera e introducirlos a través del cursor.
  • De esta manera podremos emparejar los dos lados del cierre y cerrarlo con normalidad.
Coloca el carro o el cursor de la cremallera entre los dientes del tenedor y arréglalo fácilmente. (Foto: @avelinne24 / TikTok)
Coloca el carro o el cursor de la cremallera entre los dientes del tenedor y arréglalo fácilmente. (Foto: @avelinne24 / TikTok)
  • Para que el truco sea 100% efectivo también debes poner un nuevo tope en la parte inferior de la cremallera para evitar que se vuelva a salir. Si no tienes uno disponible, la solución es coser un trozo de tela.

¿Cómo volver a poner la cabeza de una cremallera?

  • Asegúrate de conseguir una cabeza de cremallera de repuesto que sea del mismo tamaño y estilo que la anterior para tener los mejores resultados.
  • Para volver a colocar la cabeza, tendrás que exponer parte de la tela en el extremo de la cremallera. Quita los dientes de la cremallera uno a la vez con un alicate.
  • Trata de introducir la cabeza en la tela. La dirección de la cabeza será diferente dependiendo de si la cremallera estaba abierta o cerrada cuando se desprendió.
  • Mete los lados de la cremallera por encima de la cabeza.
  • Prueba la cremallera después de colocar la cabeza. Trata de mover la cremallera de arriba abajo unas cuantas veces para verificar cómo funciona.



Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas