Existen trucos caseros muy sencillos y  efectivos para eliminar el olor a mandarina en cuestión de segundos. (Foto: Pexels)
Existen trucos caseros muy sencillos y efectivos para eliminar el olor a mandarina en cuestión de segundos. (Foto: Pexels)

¿Conocías de estos pasos? Una mandarina se puede convertir en un gran snack a media mañana, una fuente de vitamina C y una alternativa refrescante en días de calor por su alto contenido en agua; sin embargo, pelarla no siempre es tarea sencilla y resulta inevitable que las manos queden con un fuerte olor tras comerlas. Para acabar con esto hay unos muy sencillos de aplicar.

El peculiar olor se debe a una sustancia natural que se encuentra en su cáscara y que es capaz de disolver goma o hacer explotar globos, tal como explican desde . Se trata del limoneno, un compuesto que pertenece a la familia de los terpenos, es decir, un hidrocarburo (formado por carbono e hidrógeno). También está presente en naranjas y limones y es responsable de que al pelar una de estas frutas, nuestros ojos se irriten.

Trucos caseros para eliminar el olor a mandarina

1. Bicarbonato de sodio

  • Para este remedio necesitaremos uno de los productos más usados en el hogar como limpiador y desinfectante. Luego de haber pelado y comido la mandarina, aplica una cucharada de este polvo blanco en las manos.
  • Frota enérgicamente durante un minuto, como si te las estuvieras lavando.
  • El siguiente paso es aplicar jabón y abundante agua tibia para quitar todo rastro, según explican desde .
  • El bicarbonato ayudará a neutralizar el olor a mandarina y verás cómo desaparecerá rápidamente.

2. Limón

  • Este es uno de los mejores ingredientes naturales para eliminar los olores desagradables.
  • Corta un limón por la mitad y frota cada una de las partes en tus manos, incluyendo las uñas y pliegues de los dedos.
  • Lávate las manos con agua y jabón.
Comer mandarinas es muy beneficioso para el organismo debido al gran contenido de vitamina C. (Foto: Pexels)
Comer mandarinas es muy beneficioso para el organismo debido al gran contenido de vitamina C. (Foto: Pexels)

3. Pasta de dientes

  • Coloca un poco de dentífrico sobre tus manos.
  • Frótalas durante un par de minutos.
  • Retira con abundante agua fría y notarás que el olor desapareció por completo.

4. Vinagre blanco

  • Este es un potente limpiador para el hogar, pero también ayuda a eliminar malos olores de forma inmediata.
  • Mezcla una taza de vinagre blanco con dos tazas de agua y lava tus manos con este líquido.
  • Frótalas muy bien entre sí y luego lávalas con agua y jabón.

¿Cómo conservar las mandarinas frescas?

  • Si las mandarinas tienen manchas marrones es señal que se están descomponiendo. Si esto sucede, o hay rastro de moho deséchalas
  • Guarda las mandarinas a temperatura ambiente, alejas de fuentes de calor y luz directa del sol
  • Busca dentro de tu casa un sitio fresco, oscuro y en el que no haya humedad
  • Puedes colocar las mandarinas en una bolsa de malla de tazón que esté abierto por todos lados, para que el aire circule alrededor de los cítricos

Cómo hacer un aceite aromático de mandarina

El primer paso será pelar dos mandarinas. Posteriormente, retira la parte blanca de la piel (cáscaras) ayudándonos con un cuchillo. ¿Sirve también para naranja? Por supuesto que sí.

El segundo paso será agregar las cáscaras de mandarina en una olla pequeña y añade 1/4 de litro de aceite de girasol. Es importante que sea un aceite neutro. Después lo debes poner al ‘baño María’ por 60 minutos.

Pasado la hora, solo tendrás que colarlo y ya tienes el aceite aromático de mandarina. Lo mejor de todo es que lo puedes conservar en la nevera y no pasará nada. De esa forma obtendrás una mayonesa casera o vinagreta, de acuerdo a la preparación de .

¿Cómo se obtiene el aceite esencial de mandarina?

De acuerdo al sitio , “el aceite esencial de mandarina se toma de la cáscara de la fruta de mandarina a través del proceso de prensado en frío. Mientras que el proceso de destilación al vapor usa calor para extraer aceites esenciales de las plantas, el proceso de prensado en frío extrae el aceite de la cáscara de la fruta”.

Cómo quitar el olor a ajos de las manos

1. Con bicarbonato

Limpiar con bicarbonato es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.

2. Con limón

Este fruto es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, pero también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.

3. Con una cuchara de acero inoxidable

Puede sonar bastante inverosímil y hasta loco, pero los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tu piel. La fórmula secreta consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.

4. Con pasta de dientes y enjuage bucal

Otro método muy eficaz para quitar el olor a ajo o cebollas de las manos es preparar una mezcla de pasta de dientes y enjuague bucal, y frotarte las manos con ella por aproximadamente medio minuto. Quedarás encantando con la sensación de frescura que deja en tu piel. ¡Inténtalo la próxima vez!


Síguenos en nuestras redes sociales: