Conoce por qué es beneficioso tomar agua en ayunas. (Foto: Pexels/Daria Shevtsova).
Conoce por qué es beneficioso tomar agua en ayunas. (Foto: Pexels/Daria Shevtsova).

El agua es fundamental para la salud de las personas, pues constituye un gran porcentaje del peso corporal y ayuda a prevenir enfermedades. Sin embargo, ¿sabías que también es recomendable hacerlo en ayunas? Aquí te explicamos las razones.

Todos los días, las personas deben consumir agua para evitar deshidratarse y estar expuestos a enfermedades. En el caso de los hombres, por ejemplo, lo recomendable es beber tres tazas de líquido al día, mientras que las mujeres alrededor de nueve, de acuerdo con .

Cuando transpiras o haces ejercicio se recomienda incluso tomar dos vasos de agua extra, pues esta sustancia líquida representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Además, su consumo favorece a eliminar toxinas y, de esta manera, prevenir enfermedades.

Las razones por las que deberías tomar agua en ayunas

De acuerdo con el Instituto Europeo de Hidratación, citado por la , el agua permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo. Por ese motivo, consumir la sustancia líquida en ayunas es beneficiosa.

  • Para el funcionamiento correcto del cerebro es adecuado hidratarse de forma adecuada. Además, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta
  • Para que los riñones funcionen bien, es necesario el consumo de agua. De esta manera, se podrán eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células. Esto mejorará el tracto digestivo.
  • El consumo de agua ayuda a la piel y no solo mantiene su elasticidad, sino también su tonicidad.
  • El agua ayuda a proteger a las articulaciones y al correcto funcionamiento de los músculos, actuando como un lubricante.

Síguenos en nuestras redes sociales: