Las cortinas son problemáticas para lavarse en una lavadora corriente, pues podrían rasgarse con facilidad (Foto: @Pexels)
Las cortinas son problemáticas para lavarse en una lavadora corriente, pues podrían rasgarse con facilidad (Foto: @Pexels)

Si vives una vida de prisa y ajetreada, es posible que confíes en tu lavadora más de la cuenta; este ya sería un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares. Sin embargo, no todas las personas estarían conscientes de que la ropa se puede decolorar, manchar o hasta romper, ¿Son todas las prendas aptas para el lavado? Te vamos a brindar que harán tu vida más sencilla de cara a ese tema.

Mira también:

Algunas prendas jamás debería mezclarse, como los tejidos negros y blancos. Así mismo, hallamos que a veces la ropa se encoge y los jeans ya no nos quedan como antes. Algunas prendas delicadas pueden ser muy susceptibles a los lavados o al ser lavadas junto a otros tejidos.

¿Qué ropa no debería lavarse en la lavadora?

  • Es mejor evitar las prendas que lleven plumas o peluche se laven en la lavadora. De hecho, podemos integrar aquí a las almohadas y los cojines; estos pueden quedar con un olor desagradable a humedad luego de pasar por el electrodoméstico.
  • Procura ver las etiquetas de tus polos y pantalones, así sabrás si es mejor usar agua templada o fría para su lavado.
  • Las cortinas también no son ideales para introducirse en lavadoras; son pesadas y absorben mayor agua que otras prendas. Especialmente las que están hechas de material sintético, estas sí pueden lavarse siempre que entren en el artefacto.
  • Si siempre tienes abundante pelo de mascota en tu ropa, es mejor quitarlo para no provocar estancamientos en el conducto hacia el desagüe.
  • Ten bien definido tu ropa de colores, de las que son negras o blancas; sepáralos en el lavado para que sus colores no se perturben entre sí.
  • Ten cuidado con la ropa impermeable, como las que son antilluvia o de esquí, estas pueden causar averías en la lavadora.
Ten presente que las prendas que se pueden decolorar en la lavadora, especialmente si combinas prendas negras, de color o negras; esto no deberías hacerlo (Foto: @Tima Miroshnichenko / Pexels)
Ten presente que las prendas que se pueden decolorar en la lavadora, especialmente si combinas prendas negras, de color o negras; esto no deberías hacerlo (Foto: @Tima Miroshnichenko / Pexels)
  • Procura que tus prendas de lencería no tenga varillas metálicas que podría quedarse atrapadas en el tambor de la lavadora y averiarla.
  • Olvídate de introducir prendas con lentejuelas, encaje o bordados completos que se deberían lavar a mano; la lavadora podría dar un mal trabajo aquí.
  • Los trajes o esmoquin es mejor lavarlos al seco y evitar que la lavadora perturbe su tela de calidad: llévalos a la tintorería y plánchalos, es siempre lo mejor.
  • Trata de lavar a mano tus trajes de baño, puesto que son de las prendas más delicadas para introducir en una lavadora. Lávalos con agua templada y evita que se encojan o se deformen.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas