A mayor tiempo de contribución al Seguro Social, los cheques de la SSA tienden a ser más generosos, lo que convierte a este grupo en receptores de los beneficios más elevados (Foto: Freepik)
A mayor tiempo de contribución al Seguro Social, los cheques de la SSA tienden a ser más generosos, lo que convierte a este grupo en receptores de los beneficios más elevados (Foto: Freepik)

La (SSA, por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de emitir los cheques de pago a los ciudadanos de que son aptos para recibir este beneficio. Sin embargo, no todos obtienen la misma cantidad, y aquí te contamos quiénes son los afortunados que reciben el monto más alto.

Mira también:

Los pagos que recibe cada persona son diferentes y dependen de varios factores como las contribuciones al Seguro Social, el historial de ingreso, la duración del trabajo y, sobre todo, la edad de jubilación.

LOS CIUDADANOS QUE RECIBEN LOS CHEQUES MÁS ALTOS DEL SEGURO SOCIAL

Los ciudadanos estadounidenses que alcanzan la edad de 70 años son los que podrán optar por los cheques más altos del Seguro Social, según la lógica de distribución de dinero establecida por la Administración del Seguro Social.

Es importante señalar que, de acuerdo con esta lógica, solicitar los beneficios tempranamente resultará en una considerable reducción del monto del cheque que se recibe.

Las personas mayores de los 70 años reciben cheques más altos por haber postergado su jubilación (Foto: Pexels)
Las personas mayores de los 70 años reciben cheques más altos por haber postergado su jubilación (Foto: Pexels)

No obstante, la edad no es la única condición determinante para determinar quiénes son los beneficiarios que reciben los cheques más altos del Seguro Social.

LAS OTRAS CONDICIONES PARA RECIBIR EL CHEQUE MÁS ALTO DEL SSA

Para que un ciudadano estadounidense de 70 años pueda recibir el cheque más alto del Seguro Social al mes, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber trabajado durante al menos 10 años en Estados Unidos. No obstante, aquellos que logren acumular 35 años de trabajo recibirán ingresos más elevados.
  • Haber recibido ingresos elevados durante sus períodos laborales.
  • Haber pagado impuestos sobre la nómina al Seguro Social durante su época laboral activa.
  • Obtener 40 créditos laborales otorgados por el Seguro Social.

¿POR QUÉ RECIBEN MÁS DINERO DEL SSA?

Los ciudadanos de 70 años o más reciben más dinero del SSA debido a una lógica bastante simple por parte de la Administración del Seguro Social (SSA). A lo largo de su vida laboral, las personas han aportado cierta cantidad de dinero para su jubilación, y entre más tiempo aporten, mayor será la acumulación de fondos.

Cuando alguien se jubila a una edad más temprana, esa cantidad acumulada debe distribuirse a lo largo de un mayor período de años de expectativa de vida, lo que implica una reducción en el monto mensual del cheque de jubilación.

La SSA permite solicitar los beneficios de jubilación desde los 62 años sin riesgo de rechazo, pero el pago mensual será considerablemente menor si se elige esta opción. Por el contrario, si se espera hasta los 70 años para presentar la solicitud, los beneficios aprobados serán significativamente más altos.

¿CUÁNTO DINERO ENTREGA EL SSA EN EL CHEQUE MÁS ALTO ACTUALMENTE?

Para el año 2024, el cheque más grande del Seguro Social asciende a $4,873 dólares, después de aplicar el del 3.2%.

Este aumento se debe a la acumulación de fondos durante un período más largo de contribución laboral, lo que resulta en un beneficio mensual más sustancial para aquellos que eligen esperar más tiempo antes de jubilarse.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas