VIDEO VIRAL: aeromoza de EEUU revela cómo conseguir reembolso tras el retraso de un vuelo. (Foto: @cierra_mistt)
VIDEO VIRAL: aeromoza de EEUU revela cómo conseguir reembolso tras el retraso de un vuelo. (Foto: @cierra_mistt)

Una azafata de ha causado asombro en las redes sociales al revelar cómo obtener reembolsos por vuelos retrasados. En una serie de videos llamada “Secretos que aprendí como asistente de vuelo”, Cierra Mistt, quien tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok, compartió los detalles del proceso. Las aerolíneas deciden etiquetar los vuelos como “retrasados” a pesar de que saben que estos podrían cancelarse en cualquier momento, según el testimonio de la aeromoza. Según Mistt, las compañías no informan a los pasajeros sobre la duración del retraso debido a una “laguna jurídica” en las regulaciones de la Administración Federal de Aviación. Si el vuelo se retrasa por una razón fuera de su control, como el clima, una huelga de empleados, etc., no tienen que pagar.

Al hacer esto, las aerolíneas pueden evitar tener que cancelar oficialmente el vuelo, en cuyo caso están “obligadas a pagar a cada pasajero un reembolso completo” sin importar el motivo, explicó Mistt. Afortunadamente, reveló que existe una forma de eludir esta táctica para obtener un nuevo vuelo.

Mira también:

Cómo obtener un reembolso tras el retraso de un vuelo

“Si alguna vez te encuentras en esta situación que acabo de describir cuando tu vuelo se retrasa durante horas, sin un final a la vista, y normalmente solo culpan al clima, a los problemas de mantenimiento, a los empleados, esto es lo que vas a hacer”, indicó la azafata.

“Vaya al sitio web de Google Vuelos y escriba el aeropuerto en el que se encuentra actualmente y el destino final al que intenta llegar”, agregó. “Cuando pregunte cuántos pasajeros viajan, asegúrese de que sea al menos la cantidad de personas de su grupo y agregue tres pasajeros adicionales, así que, por ejemplo, si tiene un grupo de cinco personas tratando de llegar a algún lugar, ponga ocho, seis, nueve”.

A continuación, el pasajero cuyo vuelo se retrasó debe investigar todas las rutas posibles en todas las aerolíneas y seleccionar tres de ellas. Una vez realizada la elección, debe investigar la “política de retrasos de la empresa para asegurarse de tener todos los datos en orden antes de reservar.

“Cuando tengas todos los datos, incluida la política de retrasos de las aerolíneas, rutas alternas con espacios en esos vuelos, llévaselo a un representante en el mostrador y él tendrá que ayudarte”, aseguró la asistente de vuelo. “Acérquese al agente de puerta de embarque de su aerolínea o al agente de servicio al cliente y dígales que desea volver a reservar su vuelo con una de esas tres opciones que encontró”.

@cierra_mistt #stitch with @Taco reacts ♬ original sound - Cierra Mistt

Según el testimonio de la estadounidense, el hecho de conocer la política, y que haya al menos tres asientos adicionales en los vuelos, obligará al personal a acomodarlo.

“El agente de puerta de embarque o el agente de servicio al cliente no tienen nada que argumentar en su contra y tienen que cambiarle la reserva en el próximo vuelo”, finalizó la aeromoza.

¿Cuál es el protocolo al ir en avión?

Viajar en avión implica seguir varios protocolos clave. Antes del vuelo, reserva con anticipación y llega al aeropuerto con tiempo. Cumple con las regulaciones para el equipaje y etiqueta tu equipaje facturado.

Al abordar, escucha las instrucciones de seguridad y coloca el equipaje de mano adecuadamente. Durante el vuelo, mantén el cinturón de seguridad abrochado y sigue medidas de higiene y salud.

En cuanto a comida y bebida, planifica con anticipación. Durante el vuelo, usa el modo avión en tu teléfono y sé considerado con otros pasajeros. Al desembarcar, sigue las instrucciones del personal de la aerolínea y recoge tu equipaje según las indicaciones correspondientes. Siempre verifica las regulaciones específicas de la aerolínea con la que vuelas.

Te dejo historias similares

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

YouTube viral: Se queda encerrado toda una noche en un bar y cuando lo liberan sorprende con su reacción
Se quedó dormido en un bar y cuando lo liberan estaba con una copa. (Twitter | @er_gabi2)

Más historias

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas