VIDEO VIRAL: un restaurante de Georgia, Estados Unidos, multa a los padres de niños que se porten mal. (Foto referencial: Jason Leung / Unsplash)
VIDEO VIRAL: un restaurante de Georgia, Estados Unidos, multa a los padres de niños que se porten mal. (Foto referencial: Jason Leung / Unsplash)

Un restaurante ubicado en la zona rural de Georgia, Estados Unidos, ha empezado a cobrarle una tarifa adicional de 50 dólares a los padres cuyos hijos se porten mal al interior de su local. La decisión, además de llamar la atención de las personas que llegan al lugar, ha generado opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales.

Toccoa Riverside, nombre del establecimiento ubicado en Blue Ridge, sanciona de esta manera a las familias para evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, cosa que está señalada en la parte inferior del menú.

Mira también:

Tim Richter, dueño del negocio, dijo en conversación con que comenzó a aplicar el recargo hace algunos años. Aunque nunca había aplicado el recargo, recién hace un par de semanas le cobró 50 dólares a una pareja que había llegado a su local en compañía de sus nueve hijos.

Según contó, los niños estaban “corriendo por todo el restaurante”. Aunque nunca amenazó ni trató mal a los comensales, sí les hizo la advertencia. “Queremos que los padres sean padres”, enfatizó.

La decisión de Richter, como era de esperarse, ha generado diversas reacciones entre los clientes. “Eso es una locura”, comentó Laura Spillman, oriunda de Florida. “¿En serio? No creo que debas hacerlo porque los niños son lindos”.

Anne Cox, que llegó a Toccoa Riverside a almorzar con su familia, dijo que cree que la tarifa podría motivar a otross padres a controlar a sus hijos.

“Los padres deben enseñar etiqueta a los niños”, señaló. “Necesitan enseñar a los niños a comportarse. Hay otras personas en el mundo, por lo que deberían divertirse en el lugar correcto”.

Federico Gambineri, padre de un niño de casi 2 años, expresó su asombro al enterarse del hecho: “Siento que si me cobraran, estaría muy descontento y probablemente nunca recomendaría el lugar a nadie”.

¿Cómo lidiar con niños que se portan mal en un restaurante?

Cuando los niños se portan mal en restaurantes, es esencial establecer expectativas claras antes de la visita. Habla con ellos sobre el comportamiento adecuado y la importancia de ser respetuosos con los demás comensales y el personal del restaurante. También, elige un restaurante apropiado para niños si es posible, con áreas de juego o menús infantiles. Lleva actividades para mantener a los niños ocupados mientras esperan la comida y procura ir durante horas en las que estén más descansados.

Si tus hijos comienzan a portarse mal, establece límites de manera firme y tranquila, explicando las consecuencias del mal comportamiento. Refuerza positivamente su buen comportamiento y enséñales modales desde una edad temprana. Mantén la calma y evita enojarte, ya que esto puede empeorar la situación. Si a pesar de tus esfuerzos, los niños siguen portándose mal y molestando a otros comensales, considera llevarlos afuera del restaurante para hablar con ellos y, si es necesario, retirarte del lugar.

SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

Más historias

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas