• En un relato parecido al de 'Hachiko', un perro esperó tres meses en el vestíbulo de un hospital en Wuhan a su dueño sin saber que había muerto. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)
    1/5

    En un relato parecido al de 'Hachiko', un perro esperó tres meses en el vestíbulo de un hospital en Wuhan a su dueño sin saber que había muerto. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)

  • 'Xiao Bao', como fue bautizado este perro mestizo de 7 años, aguardaba pacientemente a su propietario, que fue ingresado al nosocomio en febrero pasado. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)
    2/5

    'Xiao Bao', como fue bautizado este perro mestizo de 7 años, aguardaba pacientemente a su propietario, que fue ingresado al nosocomio en febrero pasado. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)

  • Sin embargo, el dueño del perro -un anciano jubilado- murió cinco días después y el can se quedó solo. Durante más de 90 días, esperó y se rehusaba a abandonar el lugar. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)
    3/5

    Sin embargo, el dueño del perro -un anciano jubilado- murió cinco días después y el can se quedó solo. Durante más de 90 días, esperó y se rehusaba a abandonar el lugar. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)

  • Durante todo ese tiempo, el personal médico alimentaba al perro, que finalmente fue llevado a un albergue en abril pasado. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)
    4/5

    Durante todo ese tiempo, el personal médico alimentaba al perro, que finalmente fue llevado a un albergue en abril pasado. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)

  • Ahora, 'Xiao Bao' espera a que una familia lo adopte y le dé una nueva oportunidad de vida. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)
    5/5

    Ahora, 'Xiao Bao' espera a que una familia lo adopte y le dé una nueva oportunidad de vida. (Fotos: AsiaWire/Daily Mail)

Una historia de amor y lealtad que trascendió las barreras de la muerte. Un en se convirtió en protagonista de una emotiva historia en luego que se supiera que esperó a su dueño por más de tres meses en el vestíbulo de un hospital sin saber que había perdido la batalla contra el COVID-19, enfermedad por la que había sido internado. Te advertimos que la siguiente nota te hará brotar más de una lágrima.

MIRA: Un hombre con COVID-19 le dijo adiós a su perro de la forma más conmovedora posible

El can de un jubilado chino ha estado esperando tres meses a su propietario en el vestíbulo del Hospital Central de Taikang en la ciudad de , considerada como el epicentro de la pandemia del .

El anciano falleció cinco días después de ser ingresado a causa del en febrero pasado. Pese a ello, su mestizo de siete años de nombre ‘Xiao Bao’ (Tesorito en español) se rehusó a abandonar el mencionado lugar.

MIRA: Los perros, ¿pueden detectar a personas infectadas de coronavirus con su olfato?

Sin saber que su propietario no regresaría, ‘Xiao Bao’ aguardó pacientemente en el vestíbulo del nosocomio durante más de 90 días, tiempo durante el cual fue alimentado por el personal médico.

El pasado 13 de abril, después que la ciudad de levantó las restricciones de la cuarentena y el supermercado dentro del hospital reabrió sus puertas, una de las encargadas intentó sacarlo de ahí pero fue en vano.

MIRA: ¡Se extrañan mucho! La emotiva videollamada entre un perro y su dueña

La lealtad del ‘Hachiko’ chino se ganó los corazones de más de un amante de las mascotas en ; sin embargo, algunos pacientes mostraron su descontento por ver a un deambulando por el hospital y se quejaron a los jefes de la institución.

Fue así que las enfermeras se pusieron en contacto con la Sociedad Protectora de Animales Pequeños de , cuyos miembros acogieron a ‘Xiao Bao’ y están buscándole una familia para que lo adopte.

VIDEO RECOMENDADO

Harley, el perro que da apoyo emocional a médicos mexicanos

Harley, el perro que da apoyo emocional a médicos mexicanos

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

La muerte del perro de John Wick: la pelea detrás de cámara por desaparecer a la cachorra Daisy

La muerte del perro de John Wick: la pelea detrás de cámara por desaparecer a la cachorra Daisy

Perro robótico patrulla parques de Singapur para mantener la distancia física

Perro robótico patrulla parques de Singapur para mantener la distancia física

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

Meteorólogo daba el reporte del clima desde su casa, pero su perro apareció y se robó el show

Tarapoto: Perro compra su comida y vuelve a casa en medio de la cuarentena

Tarapoto: Perro compra su comida y vuelve a casa en medio de la cuarentena (Canal N)

Perro “ladrón” fue captado en video

Perro "ladrón" fue captado en video

La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral

Facebook: La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral