RETO VISUAL | En esta imagen hay muchas letras ‘Y’. Entre ellas está la ‘X’. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen hay muchas letras ‘Y’. Entre ellas está la ‘X’. (Foto: genial.guru)

porque considero que brindan entretenimiento sano. Solo ten en cuenta que no todos se resuelven con facilidad. Algunos exigen bastante concentración, como el de aquí, que consiste en localizar la letra ‘X’ en una imagen donde hay bastantes ‘Y’. Pero no por eso la tarea es difícil de realizar. El culpable de ello es el límite de tiempo establecido en el . Sí, hay uno. Esta vez, nada más cuentas con 8 segundos. ¿Serán suficientes para ti? ¡Ponte a prueba ahora mismo!

Mira también:

Imagen del reto visual

Hay bastantes letras ‘Y’ en la imagen del reto visual. Es por eso que encontrar la ‘X’ no es fácil. Si a eso le sumas el límite de tiempo, estamos hablando de un desafío muy complicado. El consejo que te doy es que vayas a un lugar donde nada ni nadie pueda distraerte para que busques con calma.

RETO VISUAL | Esta imagen te muestra bastantes letras ‘Y’. Tienes que localizar la ‘X’. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | Esta imagen te muestra bastantes letras ‘Y’. Tienes que localizar la ‘X’. (Foto: genial.guru)
LEE TAMBIÉN: Descubre si eres observador con este reto visual

Solución del reto visual

¿Los 8 segundos no fueron suficientes para hallar la letra ‘X’? No te preocupes. Nada es de vida o muerte aquí. Si quieres conocer la solución del reto visual que motivó esta nota, mira la siguiente imagen. No olvides compartir el desafío en tus redes sociales.

RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación de la letra ‘X’. (Foto: genial.guru)
RETO VISUAL | En esta imagen se indica la ubicación de la letra ‘X’. (Foto: genial.guru)

¿Este reto visual te pareció interesante porque te divertiste y/o aprendiste más sobre ti? Estos desafíos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, por lo que garantizan entretenimiento sano. Si quieres participar en otras pruebas como esta, te cuento que hay una gran lista que puedes visualizar en cualquier momento. Solo tienes que darle clic al siguiente , y listo. ¿Te animas?

5 retos visuales que debes resolver en pocos segundos

¿Qué es un reto visual?

Según , son acertijos o juegos que desafían tu capacidad de observación, atención al detalle y concentración. Suelen consistir en imágenes en las que hay que encontrar objetos ocultos, diferencias entre dos imágenes o patrones específicos.

¿Cómo son los retos visuales muy difíciles de superar?

Si bien hay retos visuales muy fáciles de resolver, también existen los que son sumamente difíciles de superar. Hay que tener en cuenta que los más complicados siempre van a exigirte al máximo. Es decir, si no te esfuerzas bastante, te será imposible cantar victoria. Por lo general, los que pertenecen a ese grupo son los que poseen un límite de tiempo, pero también hay desafíos que no necesitan ello para ‘causar problemas’ a los usuarios.

¿Por qué los retos visuales se están popularizando?

Estos ejercicios mentales han obtenido gran aceptación de los usuarios de Internet porque generan diversión y son desafiantes. Te permite disfrutar de los tiempos libres, ejercitan la mente y prueban en qué nivel se encuentra tu percepción visual.

¿Qué persona puede considerarse observadora?

Una persona observadora es aquella que presta mucha atención a los detalles. No se le escapa absolutamente nada, pues mira detenidamente lo que está frente a sus ojos. No todos los seres humanos son capaces de hacer eso.

Te recomiendo ver este video

Reto visual: descubre a qué le tienes miedo
Este test de personalidad te ayudará a conocer, de una forma rápida y sencilla, cuáles son tus temores a superar.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas