Polémica en redes sociales por madre que le cobra alquiler, internet y luz a su hijo de 7 años. (Foto: @craftedandcozy / TikTok)
Polémica en redes sociales por madre que le cobra alquiler, internet y luz a su hijo de 7 años. (Foto: @craftedandcozy / TikTok)

Una gran polémica se desató en redes sociales luego de conocerse que una mujer de Orlando, (EE.UU.), compartió en un video en el que asegura que le cobra a su hijo de 7 años el alquiler, la luz y el internet. Como era de esperarse, sus declaraciones abrieron un intenso debate sobre la educación financiera y la crianza de un menor de edad.

MÁS HISTORIAS | La verdadera historia detrás del video viral del niño dentro de una olla hirviente en la India

La usuaria, identificada en la mencionada plataforma como , explicó que le ordena a su pequeño realizar algunas tareas hogareñas como lavarse los dientes, tender su cama o limpiar su cuarto a cambio de dinero. De esta manera, el niño va acumulando efectivo para pagar, al final de la semana o del mes, el arriendo y otros servicios básicos.

“Es algo que comencé a hacer en mi casa desde hace dos meses y me ha resultado exitoso. Luego de recibir el dinero, sabe que tiene facturas que pagar. Él me las paga a mí”, expresó la usuaria de TikTok, cuyo video se volvió viral con más de 2 millones y medio de reproducciones. Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero.

El video viral del ‘cobro de alquiler’

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 ##parentsoftiktok ##parentinghack ##mamatiktok ##fyp ##mamatiktok ##tiktokmom

♬ Aesthetic Girl - Yusei

La usuaria argumentó que hubiera deseado tener una buena educación financiera de pequeña. Además, destacó que lo que hace generará que su hijo tenga una conciencia financiera en el futuro y entienda lo difícil que es conseguir las cosas.

Tras el revuelo causado por su primer video, la estadounidense explicó en un segundo clip que todo el dinero cobrado a su hijo de 7 años está siendo guardado en una cuenta de ahorros y que podrá hacer uso de él en el futuro. Pese a ello, recibió fuertes críticas de parte de los internautas.

¿Educación financiera o explotación?

Algunos señalaron que su método es demasiado exigente, destacando que a esa edad un niño debe preocuparse en ser feliz y no en pagar cuentas. Incluso algunos señalaron que la mujer estaría cometiendo explotación infantil.

“Los niños deberían ser niños. Pueden preocuparse por las facturas cuando sean mayores” o " voy a criar a mis hijos dejándolos ser niños. Más adelante les puedo enseñar cómo pagar sus cuentas, deben tener tiempo para disfrutar no para pagar cuentas”, son algunos de los comentarios generados por el video de TikTok.

Por otra parte, están quienes se mostraron a favor de lo que hace, asegurando que es una buena forma de educar a los hijos.

“Mucha gente aquí no lo entiende. Su vida no se consume con eso, es pequeño y le enseña cómo valorar su dinero AHORA. ¡Esto es increíble!” o “¡Buen trabajo mamá, es genial que esto funcione en tu casa!”, señalaron otros internautas.

@craftedandcozy

Parenting Hack PART 2!!!! ##parentinghack ##parenttok ##fyp ##pt2 ##momsoftiktok ##tiktokmom ##foryoupage ##homedecor

♬ Aesthetic Girl - Yusei

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS