Colegio niega ingreso a madre de familia por vestir de forma “inapropiada”. (Foto: @DeJhoLopez / Twitter)
Colegio niega ingreso a madre de familia por vestir de forma “inapropiada”. (Foto: @DeJhoLopez / Twitter)

Isabel Castro se disponía a, como todos los días, ingresar al colegio donde estudia su hijo que ya llevaba algunos años allí; sin embargo, el jueves 2 de setiembre de 2021 las autoridades de la escuela de Soledad (Colombia) le impidieron el acceso, asegurando que la vestimenta que llevaba puesta en ese momento era totalmente inapropiada. Después que su historia se volvió viral en , la madre de familia denunció haber sido víctima de discriminación por parte del centro educativo.

El medio local informó que tanto Isabel Castro como Cristian Caviedes, su esposo, llegaron al centro de estudios tras ser llamados a una junta con el fin de discutir los protocolos sanitarios que se adoptarán por el regreso a clases; sin embargo, en las imágenes se puede observar que, al querer ingresar al recinto, una delegada del Consejo de Padres y Representantes la detiene y no la deja pasar por utilizar unos jeans entallados y una blusa que dejaba al descubierto su abdomen.

En la grabación, que fue ampliamente difundida, se aprecia a la madre de familia discutiendo con la delegada, quien respalda su decisión señalando que, según el Manual de Convivencia de la escuela, está prohibido vestirse de tal forma.

MÁS HISTORIAS | La madre soltera que convirtió una ayuda de 1200 dólares en un negocio millonario

“Búsquelo (en el manual), porque usted lo sabe. Yo no estoy discriminando, eso está en el manual de convivencia”, dice la mujer. En respuesta, Isabel Castro responde: “Yo soy madre de familia y ¿qué pasa? Como yo esté vestida, no me quita ni me pone. Soy una mujer moderna y le doy gracias a Dios”.

“Mi esposa trabaja para las redes sociales, es su trabajo. Yo pienso que a la señora le causó fue un impacto el maquillaje, verla a ella, pero en realidad no pasa nada”, dijo por su parte Caviedes, quien aseguró también que su esposa estaba vestida así porque venía de grabar un video.

“Yo me pongo a pensar de todas esas señoras que sufren de ese tipo de cosas (formas de vestir) en este momento, por ejemplo, en Afganistán, y digo ‘esta señora cómo pretende entonces que vayamos’“, agregó el hombre entre risas.

Finalmente, señaló que, tras el incidente, lograron ingresaron al plantel gracias a la autorización del coordinador de la sede, quien no vio problema alguno en la vestimenta de la mujer.

Isabel Castro se pronuncia sobre críticas al video viral de su caso

Si bien en un principio respondió de forma irónica a sus detractores que señalaron que su forma de vestir no era la más apropiada para presentarse en el colegio de sus hijos con dos videos en su , el pasado 4 de septiembre Isabel Castro compartiendo otro clip en su invitando a las personas a pensar el daño que causan con ciertos comentarios y afirmó que se sintió “atacada y muy triste” por las críticas y pidió que la respetaran, especialmente aquellas mujeres que son madres como ella que la juzgaron por su escotado atuendo. ()

El pasado 4 de septiembre de 2021, Isabel Castro respondió a los críticos del video viral en el que denunció haber sido víctima de discriminación al impedirle el ingreso al colegio de su menor hijo. | Crédito: Isacastrom / Facebook
El pasado 4 de septiembre de 2021, Isabel Castro respondió a los críticos del video viral en el que denunció haber sido víctima de discriminación al impedirle el ingreso al colegio de su menor hijo. | Crédito: Isacastrom / Facebook

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coro de una iglesia canta para espantar a una lechuza, pero esta se pone a bailar
A través de TikTok se difundió un video que muestra a una lechuza posada en la viga del techo de una iglesia. Al notar la presencia del animal, los fieles empezaron a cantar temas religiosos, pero el ave, lejos de huir, se puso a ‘bailar’ al ritmo de la melodía. (Fuente: @randomblogs99)

TAGS RELACIONADOS