Dean-Charles Chapman es el Cabo Thomas "Tom" Blake en la película de guerra "1917" (Foto: 	Universal Pictures)
Dean-Charles Chapman es el Cabo Thomas "Tom" Blake en la película de guerra "1917" (Foto: Universal Pictures)

La premiada película de guerra “1917″ ha sido agregada al catálogo de para el disfrute de sus suscriptores. Si es que ya pudiste verla, quizás , pues hay algunos miembros del reparto de “”.

La cinta dirigida por Sam Mendes se estrenó en el 2019 y arrasó en popularidad, tanto con la audiencia como con la crítica. Recaudó cerca de 385 millones de dólares a nivel mundial y recibió , llevándose varios de ellos.

No es por poco, pues el exesposo de Kate logró hacer que la película parezca grabada en una sola toma, como una larga escena de secuencia. Está ambientada en los tiempos de la y la protagoniza George MacKay, quien da vida al cabo William Schofield.

Otro de los personajes principales es su compañero, Tom Blake, quien es interpretado por Dean-Charles Chapman. Los fanáticos de la serie basada en se habrán dado cuenta que el joven británico formó parte de algunas de las temporadas finales.

¿QUÉ PERSONAJE DE “GAME OF THRONES” HACÍA DEAN-CHARLES CHAPMAN?

Algunos de los villanos más odiados de “Game of Thrones” pertenecen a la familia Lannister, incluyendo al sádico Joffrey o la maquiavélica Cersei. Sin embargo, algunos miembros de la familia destacaron por tener un carácter drásticamente distinto como Tommen Baratheon. Si bien el personaje apareció desde la primera temporada, Dean-Charles Chapman empezó a interpretarlo cuando lo mostraron mayor, a partir de la cuarta, quinta y sexta entrega.

Tommen es uno de los hijos menores de la reina regente y adquiere mayor protagonismo luego de que su hermano mayor fuera envenenado en la celebración de su boda. El joven debe tomar su lugar como rey de Poniente y se casa con la viuda de Joffrey, Margaery Tyrell, quien lo manipula fácilmente.

Dean-Charles Chapman interpretó a Tommen Baratheon desde la cuarta temporada de Game of Thrones hasta la sexta (Foto: HBO)
Dean-Charles Chapman interpretó a Tommen Baratheon desde la cuarta temporada de Game of Thrones hasta la sexta (Foto: HBO)

Sin embargo, el personaje interpretado por Chapman llegó a un trágico final cuando se lanzó de una de las ventanas de la Red Keep al darse cuenta que Cersei había asesinado a su esposa.

El actor también hizo una pequeña aparición en la temporada tres de “Game of Thrones”, pero lo introdujeron como un personaje secundario: Martyn Lannister, un joven escudero dentro del ejército de los leones.

¿QUIÉN ES DEAN-CHARLES CHAPMAN?

Dean-Charles Chapman nació en Essex, Inglaterra el 7 de setiembre de 1997. Desde pequeño, comenzó a trabajar como modelo infantil y hacer pequeñas apariciones como actor.

A los ocho años, fue elegido como “Small Boy” en el musical de “Billy Elliot”. Gracias al talento que mostró, fue promovido a un rol más importante. En dicha producción, trabajó junto a Tom Holland, quien después se convertiría en el Spider-Man de Marvel.

En el 2014, hizo su debut cinematográfico en la película “Antes de despertar”, donde compartió set de grabación junto a Nicole Kidman y Colin Firth.

¿QUE OTRO ACTOR DE “GAME OF THRONES” APARECE EN “1917″?

Otro rostro que les puede haber resultado familiar es el del teniente Joseph Blake , quien está interpretado por Richard Madden.

El actor de 36 años dio vida a, nada más y nada menos que Rob Stark, el hijo mayor de Ned Stark que emprende la guerra contra los Lannister luego que asesinaran a su padre. Este personaje, como es costumbre de “Game of Thrones”, también tuvo un trágico final, al ser asesinado en su propia boda, junto con gran parte de su familia y sus hombres.

Por supuesto, Madden también es conocido por su papel en la serie “Guardaespaldas” y la película de Marvel dirigida por Chloe Zao, “Eternals”.

Rob Stark de "Game of Thrones" es interpretado por Richard Madden (Foto: HBO)
Rob Stark de "Game of Thrones" es interpretado por Richard Madden (Foto: HBO)

FICHA TÉCNICA DE “1917″

  • País: Reino Unido
  • Año de estreno: 2019
  • Idioma original: Inglés
  • Género: Bélica, Drama
  • Dirección: Sam Mendes
  • Guion: Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns
  • Música: Thomas Newman
  • Fotografía: Roger Deakins
  • Compañías productoras: DreamWorks Pictures, Reliance Entertainment, New Republic Pictures, Neal Street Productions y Entertainment One
  • Distribución: Universal Pictures y Entertainment One
  • Duración: 119 minutos

Contenido Sugerido

Contenido GEC