Beren Gökyıldız es conocida internacionalmente por sus protagónicos en "Madre" y "Mi hija", producciones que han cautivado a la audiencia (Foto: Med Yapim)
Beren Gökyıldız es conocida internacionalmente por sus protagónicos en "Madre" y "Mi hija", producciones que han cautivado a la audiencia (Foto: Med Yapim)

es la que ha protagonizado las exitosas telenovelas “” y “” (“Anne” y “Kizim”, en su idioma original respectivamente), las cuales tras haber cruzado sus fronteras alcanzaron el éxito internacional, que han llevado a la menor ser reconocida en diversos países.

MÁS INFORMACIÓN: Lo más difícil de doblar la voz de Beren Gökyıldız al español

Aunque actualmente tiene 12 años, la época en la que dio vida a los personajes que la han llevado a la cima era más pequeña, pero su edad no fue impedimento para que desempeñe un gran rol, logrando ganarse por completo a la audiencia.

Si también viste en acción a esta talentosa actriz, que actualmente ha sido , la versión turca de “Anne with an E”, te damos a conocer cuántos años tenía cuando interpretó a Melek Akçay o Turna Güneş en “Anne” y .

MÁS INFORMACIÓN: Los números que han sorprendido a Cansu Dere, cinco años después del final de “Madre”

¿QUÉ EDAD TENÍA BEREN GÖKYILDIZ EN “MADRE” Y “MI HIJA”?

Tanto en “Madre” como “Mi hija”, la actuación de conmovió y sigue conmoviendo hasta las lágrimas al público que sigue de cerca dichas producciones. Si tomamos en cuenta que ella ahora tiene 12 años, pues nació el 29 de septiembre de 2009, la edad en la que encarnó a dichos personaje es como sigue:

“Madre” (“Anne”)

En “Madre”, Beren Gökyıldız dio vida a Melek Akçay, una niña que era constantemente maltratada por su madre y padrastro, quienes al cansarse de ella la meten en una bolsa y la abandonan en el basurero. Ella es rescatada por su maestra.

La telenovela se estrenó el 25 de octubre de 2016; es decir, la pequeña dio vida a su personaje cuando solamente tenía 7 años.

Aquí compartió el rol protagónico con en el papel de Zeynep Güneş, una joven profesora sustituta que se entera de la mala vida que tenía su alumna Melek. Ella fue quien la encuentra en la basura y decide llevársela con ella para iniciar una vida juntos, pero no la tendrá nada fácil.

“Anne” está coproducida por MedYapım y MF Yapım. Se basó en el exitoso drama japonés titulado “Mother”, escrito por Yuji Sakamoto.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Beren Gökyildiz apareció en La Voz Turquía
La pequeña Melek junto a su profesora Zeynep Güneş en "Madre" (Foto: Med Yapim)
La pequeña Melek junto a su profesora Zeynep Güneş en "Madre" (Foto: Med Yapim)

“Mi hija” (“Kizim”)

En “Mi hija”, Beren Gökyıldız interpretó a Öykü Göktürk, una niña que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía, quien al enterarse del mal de la menor decide abandonarla y le deja una carta con la dirección de su padre, a quien nunca conoció y que es un estafador.

Esta producción fue estrenada el 19 de septiembre de 2018; es decir, la menor dio vida a su personaje a los 8 años.

En la telenovela, la actriz comparte el rol protagónico con , quien interpreta a Demir, su padre. Aunque el al inicio la rechaza, sabe que su única alternativa para no ir a la cárcel es quedarse con ella, sin imaginar que poco a poco la indiferencia que le tiene se transforma en amor.

“Kızım” fue producida por Med Yapım y está basada en el drama coreano titulado “Oh My Geum Bi”.

MÁS INFORMACIÓN: El truco de Beren Gokyildiz para llorar en las escenas más fuertes de “Kizim”
Como Okyu y Demir, padre e hijo, son dos completos desconocidos, al inicio la relación no es muy buena en "Kizim" (Foto: Med Yapim)
Como Okyu y Demir, padre e hijo, son dos completos desconocidos, al inicio la relación no es muy buena en "Kizim" (Foto: Med Yapim)

¿QUÉ OTRAS PRODUCCIONES INTEGRÓ BEREN GÖKYILDIZ?

En televisión

  • “Kocamın Ailesi” (2014-2015) como Pelín.
  • “Güldüy Güldüy Show” (2016) como ella misma.
  • “Bizim Hikaye” (2017) como Ayşe.
  • “Mucize Doktor” o “Doctor Milagro” como Betüş (actriz invitada).
  • ” o “Una casa para Azul” o “Infancia” como Mavi.

En cine

  • “Boşu Bir Yerde” (2016)
  • “Bal Kaymak” (2018)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los verdaderos padres de Beren Gökyildiz?

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE BEREN GÖKYILDIZ

Con apenas 12 años, Beren ya cuenta con varios galardones como:

  • 2015 se llevó el Premio de Medios de la Universidad Gelisim de Estambul en la categoría a Actriz infantil favorita
  • 2016 se llevó el Premio Pantene Golden Butterfly en la categoría a Mejor actor infantil.
  • 2017 se llevó el Premio Televisión de la Universidad de Bilkent en la categoría a Mejor actriz infantil.
  • 2017 se llevó el premio de la Escuela Secundaria de Bellas Artes Mimar Sinan en la categoría a Mejor actriz infantil del año.
MÁS INFORMACIÓN: Desde “Ömer” a “Elif”, aquí todos los niños de las telenovelas turcas que conquistaron al mundo

“YEŞIL VADININ KIZI”, LA NUEVA TELENOVELA DE BEREN GÖKYILDIZ

La estrella infantil turca Beren Gökyıldız es la protagonista de la serie “Yeşil Vadinin Kızı”, traducida al inglés como “The girl of the Green Valley” y en español como “La niña del Valle Verde”. Se trata de la adaptación de la serie canadiense “Anne with an E” que se emitió en Netflix.

En “Yeşil Vadinin Kızı”, Beren interpreta a una despierta e inocente niña huérfana que llega a vivir por error a la casa de dos hermanos solteros, cuyas vidas cambiará para siempre con su alegría e imaginación, consiguiendo formar parte, por primera vez en su vida, de una familia.

La serie turca, que aún no tiene fecha de estreno, es producida por Yesil Yapim y será distribuida internacionalmente por la distribuidora y productora turca Inter Medya.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se divierte Beren Gokyildiz, la protagonista de “Mi hija”?

¿QUIÉN ES BEREN GOKYILDIZ?

nació el 29 de septiembre de 2009 en Estambul y es hija única. Comenzó a demostrar sus dotes artísticos a sus 5 años cuando empezó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa, poco característica de alguien de su edad. No pasaría mucho para iniciar su carrera actoral en series de televisión.

Hija de un ingeniero mecánico y una licenciada de recursos humanos, Goykildiz nunca tuvo influencias artísticas en su familia. Sin embargo, ellos notaron que la pequeña solía imitar a todos a su alrededor desde muy corta edad, razón por la cual comenzaron a llevarla a audiciones.

Otra de sus pasiones es la equitación y el fútbol. Pero también ama la música. De hecho, participó en la edición turca de la competencia de talentos “The Voice”, donde formó parte de un especial navideño.

¿Quiénes son sus padres?

Los padres de la pequeña actriz son Ejder Gökyildiz, un ingeniero mecánico, y Mine, licenciada en recursos humanos. Ellos, a través de sus respectivas redes sociales, comparten fotografías de la actriz infantil. La madre es la encargada de administrar las cuentas oficiales de su hija.

¿Qué hobbies tiene Beren Goykildiz?

A Beren Gökyıldızse le gusta la equitación y el fútbol. Además, la estrella infantil turca reveló en una entrevista con People en Español, que sabe hablar un poquito español y que, fuera de la actuación, le apasiona cantar, bailar y ver series. De hecho, participó en la edición turca de la competencia de talentos “The Voice”, donde formó parte de un especial navideño.

La actriz confesó que, en sus ratos libres, cuando no está grabando, le gusta mucho ver las series de Netflix, sobre todo las asiáticas. También comentó que ha visto producciones en español, pero no recordaba bien su nombre. Lo que si recordó es que le gusta la canción Despacito, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, incluso hay un video en las redes.