Rhea se ganó los elogios del público por su trabajo como la abogada (Foto: Sony Pictures Television)
Rhea se ganó los elogios del público por su trabajo como la abogada (Foto: Sony Pictures Television)

fue una de las teorías más comentadas y temidas por los seguidores de, a lo largo de seis temporadas. Mientras mayor protagonismo tomaba el personaje de Rhea Seehorn, junto a Jimmy McGill de Bob Odenkirk, la posibilidad de que la abogada fuera asesinada se hacía más fuerte entre el público de la serie de AMC que fue un éxito en Netflix y que se despidió en 2022, junto con el.

Kim apareció como un personaje secundario en la historia de cómo McGill se transforma en Saul Goodman, el irreverente y malicioso abogado que ayuda a en el mundo del narcotráfico en Albuquerque, Estados Unidos. Esa es la trama que se esperaba desde un comienzo.

Sin embargo, la relación de , sin desviarse de la composición del perfil de Saul. Ambos papeles se compenetraron y dieron más dimensiones a la figura del abogado del cartel de Gustavo Fring.

El hecho de que no estuviera ni mencionada en “Breaking Bad”, a diferencia de , hacía prever que su muerte era uno de los destinos ineludibles de la trama. Pero no fue así: la escritura del cierre de “Better Call Saul” optó por una salida más genial e inquietante.

Rhea Seehorn como Kim Wexler en la última temporada de "Better Call Saul" (Foto: Sony Pictures Television)
Rhea Seehorn como Kim Wexler en la última temporada de "Better Call Saul" (Foto: Sony Pictures Television)

¿POR QUÉ PENSABA RHEA SEEHORN QUE KIM WEXLER MORIRÍA EN “BETTER CALL SAUL”?

Rhea Seehorn dijo que temía que mataran a Kim Wexler en la primera temporada de “Better Call Saul”, ya que era un personaje secundario y nunca había aparecido en “Breaking Bad”, la serie matriz. Así lo declaró en una entrevista con .

La talentosa actriz manifestó que hasta bromeaba con Patrick Fabian, el intérprete de Howard Hamlin, cuando leían los guiones que le pasaban los escritores y se enteraban de que no habían matado a sus personajes. Ellos, desde el inicio, se encariñaron con sus papeles y el programa.

“Definitivamente pensé que podía morir. En algún momento, comencé a tener historias que no eran solo secundarias a Jimmy, y estaba emocionada, pero honestamente no me atrevía a soñar”, manifestó Seehorn a la citada publicación sobre su escepticismo de que Kim sobreviviera hasta el final de la serie de AMC que se puede ver en Netflix.

“Patrick y yo nos reíamos y hojeábamos los guiones inmediatamente y decíamos: ‘¡No estoy muerto!’. Simplemente se convirtió en algo como: ‘no quiero salir de esta caja de arena’. Es la mejor escritura, el mejor personaje y la mejor gente”, detalló la estrella de televisión.

Rhea Seehorn tiene 50 años y se ganó la fama mundial por Kim Wexler (Foto: Sony Pictures Television)
Rhea Seehorn tiene 50 años y se ganó la fama mundial por Kim Wexler (Foto: Sony Pictures Television)

¿CÓMO ERA EL FINAL ORIGINAL DE “BETTER CALL SAUL”?

Sin embargo, el final original de “Better Call Saul” era otro, de acuerdo a las declaraciones de Peter Gould que recogió. En realidad, se tratan de dos variaciones. La primera fue que Jimmy y Kim hubieran tenido un encuentro en Albuquerque previo al traslado del abogado a prisión.

Porque la intención del cocreador de la serie era resaltar el miedo de Jimmy por la extensa condena que le tocaría cumplir en prisión. De esta manera, la historia terminaría con un Jimmy solo y pensando en la cárcel, algo que le pareció “un poco frío”, aunque le gustaba mucho ese final. .

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

Los capítulos completos de la temporada 6 de “Better Call Saul”, que se emitieron en  en Estados Unidos, se encuentran disponible en la plataforma de streaming , donde también está “Breaking Bad”, la serie matriz de la historia de Jimmy McGill o Saul Goodman.

Aquí puedes ver el tráiler de la última temporada de “Better Call Saul”:

Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix
Disfruta del tráiler de la sexta y última temporada de 'Better Call Saul', conocido spin-off de la serie maestra 'Breaking Bad'. En donde conoceremos más sobre la ajetreada vida del astuto abogado Jimmy McGill en su transición al divertido personaje que todos recuerdan, Saul Goodman. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

¿QUÉ PASÓ CON LALO SALAMANCA EN EL CAPÍTULO 8 DE “BETTER CALL SAUL 6″?

Lalo Salamanca muere en el capítulo 8 de la temporada 6 de “Better Call Saul”. El villano de la serie de AMC, que también puede verse por Netflix, urdió un plan para infiltrarse en el laboratorio que está construyendo Gustavo Fring debajo de una lavandería. Para esto, Lalo incluyó a Jimmy y Kim como parte de su plan. Después de matar a Howard Hamlin (Patrick Fabian) de un balazo en la cabeza, obligó a que uno de ellos fuera a la casa de Fring para asesinarlo.

De esta manera, sacaría a casi toda la seguridad de Fring de la lavandería, al ser alertados por Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), y le resultaría más sencillo ingresar con su cámara para filmar el ambicioso proyecto del dueño de “Los Pollos Hermanos” a espaldas del cartel de don Eladio. .

Tony Dalton como Lalo Salamanca en "Better Call Saul" (Foto: Sony Pictures Television)
Tony Dalton como Lalo Salamanca en "Better Call Saul" (Foto: Sony Pictures Television)

Contenido Sugerido

Contenido GEC