"Cabo", de TelevisaUnivision, es protagonizada por Bárbara de Regil (Foto: Bárbara de Regil / Instagram)
"Cabo", de TelevisaUnivision, es protagonizada por Bárbara de Regil (Foto: Bárbara de Regil / Instagram)

Entre los últimos estrenos del año de TelevisaUnivision está ””, la nueva telenovela que comenzó el lunes 24 de octubre su aventura en la televisión mexicana por Las Estrellas, con y en los papeles estelares, acompañados por Eva Cedeño y Diego Amozurrutia en los roles antagónicos.

La producción, liderada por , es una nueva versión de “Tú o nadie”, el melodrama de 1985 que con los años también ha sido adaptado como “Acapulco, cuerpo y alma” (1995) y, más recientemente, como “Sortilegio” (2009), con .

¿Quiénes más protagonizan la telenovela de TelevisaUnision? A continuación, , pero antes mira aquí cómo fue su presentación oficial:

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “CABO”

Bárbara de Regil es Sofía Chávez

Luego de su largo paso por TVAzteca, la polémica actriz de 35 años vuelve a TelevisaUnivision para interpretar a , una joven que se casa con Eduardo (Diego Amozurrutia) pero a la que una serie de sucesos inesperados une con Alejandro (Matías Novoa).

A pesar de haber sido engañada, nunca dejaré de creer en el amor. Voy a pelear por el amor que tengo por Alejandro. Una mujer que podría parecer común, pero cuando tengo que defender a mi familia y al amor de mi familia, no le temo a nada”, se lee en la descripción del personaje.

Bárbara de Regil es Sofía Chávez en "Cabo" (Foto: Bárbara de Regil / Instagram)
Bárbara de Regil es Sofía Chávez en "Cabo" (Foto: Bárbara de Regil / Instagram)

Matías Novoa es Alejandro Noriega

El actor chileno de 42 años interpreta a un empresario exitoso, con mucha suerte en los negocios, pero no en el amor... hasta que se siente atraído por la esposa de su medio hermano.

Soy Alejandro Noriega y cuando creí tenerlo todo me di cuenta de que me faltaba el amor y entonces llegó Sofía. Nunca me imaginé que mi éxito pudiera despertar la envidia de mi propio hermano”.

Matías Novoa es Alejandro Noriega en "Cabo" (Foto: Matías Novoa / Instagram)
Matías Novoa es Alejandro Noriega en "Cabo" (Foto: Matías Novoa / Instagram)

Eva Cedeño es Isabela Escalante

La actriz de 32 años interpreta a Isabela, una mujer bella y exitosa, directora de una prestigiosa cadena de hoteles, enamorada de Alejandro Noriega e implacable ante cualquier adversario: cuando Alejandro muestra interés en Sofía, descarga su furia contra la protagonista.

Soy Isabela Escalante y no solo soy una cara bonita. También soy capaz de lo peor cuando quieren quitarme lo mío. Tengo muy claro que solo hay un hombre en mi vida, Alejandro Noriega. Sofía no va a cambiar eso. A mí nadie me quita lo que me pertenece a menos que quiera conocer mi venganza”.

Eva Cedeño es Isabela Escalante en "Cabo" (Foto: Eva Cedeño / Instagram)
Eva Cedeño es Isabela Escalante en "Cabo" (Foto: Eva Cedeño / Instagram)

Diego Amozurrutia es Eduardo Noriega

El actor de 32 años interpreta al hermano de Alejandro que desde siempre ha sentido que vive a su sombra. Por esta razón, trama un plan para acabar con él y quedarse con el amor de Sofía.

Merezco más de lo que tengo y lo tomaré al precio que sea. No pienso dejar que la mujer de mi vida tenga nada que ver con mi hermano, primero lo mato”.

Diego Amozurrutia es Eduardo Noriega en "Cabo" (Foto: Diego Amozurrutia / Instagram)
Diego Amozurrutia es Eduardo Noriega en "Cabo" (Foto: Diego Amozurrutia / Instagram)

Rebecca Jones es Lucía de Noriega

es la madre de Alejandro y Eduardo, además de la mujer que trata de evitar que ambos entren en conflicto. Pese a sus esfuerzos, falla y descarga su ira contra Sofía, a quien culpa de la disputa.

Soy Lucía y no permitiré que una mujer como Sofía destruya mi familia. Viuda de Noriega, tengo la obligación de cuidar a mis hijos y a nuestra compañía. Nadie se va a meter con mi familia. Nada me haría más feliz que ver a mis hijos unidos como siempre lo he soñado. No voy a permitir que mi hijo pierda la cabeza por amor”.

Rebecca Jones es Lucía de Noriega en "Cabo" (Foto: Rebecca Jones / Instagram)
Rebecca Jones es Lucía de Noriega en "Cabo" (Foto: Rebecca Jones / Instagram)

Sofía Rivera Torres es Karen

Es la hermana de Isabella y se enamora de Eduardo, por lo que está relacionada con los villanos de la historia.

Soy Karen Escalante y mi mayor sueño es sacar adelante el hotel Bella que mi familia ha construido. Siempre me ha gustado Eduardo y a pesar de lo que digan de él, yo sería feliz si algún día se fijara en mí. Me duele muchísimo ver a mi hermana sufrir tanto por Alejandro. Siempre he puesto mis sueños por delante, porque hago hasta lo imposible por alcanzarlos”, se lee en la descripción de personaje.

Mar Contreras es Vanessa Noriega

Es la hermana de Alejandro y una de las principales rivales de Sofía, pues no quiere que esta se una a su familia.

Soy Vanessa Noriega, la dueña del corporativo Alba y no voy a permitir que la debilidad de mi hermano lo ponga en peligro. Pensé estar enamorada hasta que llegó alguien a revolver mi mundo perfecto. Me voy a encargar de demostrar que Sofía no tiene la altura para pertenecer a esta familia y no entiendo por qué tuvo que llegar tan tarde el amor verdadero si yo era feliz con el que tenía”, se lee en la descripción de personaje.

Mar Contreras es Vanessa Noriega (Foto: Mar Contreras / Instagram)
Mar Contreras es Vanessa Noriega (Foto: Mar Contreras / Instagram)
  • María Chacón es Rebeca Chávez
  • Sergio Kleiner es Hugo
  • Gonzalo Vega Jr. es Luis
  • María Chacón es Rebeca
  • Fabiola Campomanes es Malena
  • José Elías Moreno es Poncho
  • Felicia Mercado es Jimena
  • Roberto Ballesteros es Fausto
  • Rafael Inclán es Poncho
  • Lourdes Munguía
  • Markin López
  • Arlette Pacheco
  • Bárbara Torres
  • Isaura Espinoza
  • Raúl Coronado
  • Alberto Agnessi
  • Christian de la Campa
"Cabo" es una nueva versión de "Sortilegio", la cual también se basó en "Tú o nadie" (Foto: TelevisaUnivision)
"Cabo" es una nueva versión de "Sortilegio", la cual también se basó en "Tú o nadie" (Foto: TelevisaUnivision)

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ “CABO”?

En México, la telenovela se estrenó el lunes 24 de octubre de 2022 a través de la señal de “Las Estrellas”.

La nueva producción ingresará en reemplazo de “La Madrastra” en horario de 21:30 horas (hora de la CDMX).

¿DE QUÉ TRATA “CABO”?

“Cabo” cuenta la historia de Sofía, quien se casa con Alejandro, pero él debe partir por temas laborales horas después de su boda, sin imaginar que él fallecería en un accidente de avión. Aunque el dolor la consume, ella decide ir a conocer a su familia política a Cabo, pero se da con la sorpresa de que su esposo está vivo, pero en realidad es una persona perversa e interesada; no solo ello, ya que descubre que se hizo pasar por su hermano y su verdadero nombre es Eduardo.

Él le confiesa que armó todo para poder cobrar la fortuna de su hermano, algo que ella no acepta y decide irse, pero este la amenaza diciéndole que si no sigue con todo el plan mandará a la cárcel a su padre, a quien incriminó en el accidente de Alejandro.

Todo da un giro inesperado cuando aparece el verdadero Alejandro tras lograr sobrevivir, pero como no recuerda muchos sucesos se da con la sorpresa de que está casado. Sofía deberá fingir ser su esposa, pero poco a poco surgirá entre ellos la pasión y amor.

Parte del elenco de "Cabo", la telenovela que llega próximamente (Foto: TelevisaUnivision)
Parte del elenco de "Cabo", la telenovela que llega próximamente (Foto: TelevisaUnivision)

FICHA TÉCNICA DE “CABO”

  • Título: “Cabo”
  • País de origen: México
  • Idioma original: español
  • Productor: José Alberto Castro
  • Empresa productora: TelevisaUnivision
  • Fecha de estreno: 24 de octubre de 2022
  • Medio de difusión: Las Estrellas

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “CABO”?

La producción de , en los que iremos conociendo cómo se desarrolla la historia de amor entre Sofía y Alejandro en medio de una mentira que pondrá a prueba a todos los personajes de la historia.

¿CÓMO VER “CABO”?

Además de la señal de “Las Estrellas”, la telenovela protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa estará disponible en las plataformas de . A esto se le unen las cuentas oficiales de la cadena en YouTube y Facebook, donde se transmiten los mejores momentos de las producciones.

Los actores Matías Novoa y Bárbara de Regil tuvieron un breve romance en 2011 (Foto: Bárbara de Regil / Instagram)
Los actores Matías Novoa y Bárbara de Regil tuvieron un breve romance en 2011 (Foto: Bárbara de Regil / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BÁRBARA DE REGIL

BÁRBARA DE REGIL Y EL CAMBIO QUE REALIZÓ PARA PROTAGONIZAR “CABO”

Bárbara de Regil es una reconocida actriz que también ha demostrado su gran talento como influencer. Ella se caracteriza, según , por ser una mujer muy disciplinada en su alimentación, aunque para protagonizar “Cabo” debió hacer algunos cambios en todo ello.

Esto lo indicó en conversación con el programa “Hoy” donde reveló detalles que nadie conocía. Fue en ese espacio donde habló sobre su personaje en “Cabo”.

¿CÓMO SE VEÍA BÁRBARA DE REGIL CUANDO DEBUTÓ COMO ACTRIZ DE TELENOVELAS EN 2011?

Bárbara de Regil debutó en la televisión con la telenovela “Bajo el alma”, aunque se dio a conocer mundialmente por su personaje de Rosario en la adaptación mexicana de la serie original colombiana “Rosario Tijeras”.

Desde entonces, Bárbara de Regil ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos como series, telenovelas, películas y programas de televisión, que han catapultado su trayectoria. .

Bárbara de Regil es la protagonista de "Cabo" (Foto: TelevisaUnivision)
Bárbara de Regil es la protagonista de "Cabo" (Foto: TelevisaUnivision)

¿QUÉ PASÓ CON REBECCA JONES?

De acuerdo con su publirrelacionista, que habló en una entrevista con el programa de televisión “Ventaneando”, dijo que en la mañana del miércoles 2 de noviembre recibieron la noticia que el estado de salud de la actriz es estable. “Lo que reportan es que fue una deficiencia pulmonar y una infección en los pulmones derivado de una infección que tuvo antes respiratoria, entonces el estado ahorita de salud sí es un poco delicado, pero está reportado como estable”, informó Danna Vázquez.

“No se había querido hacer público porque ella no es algo que hiciera público, no le gusta hablar de esto ni ahondar”, agregó la profesional para luego contar que la actriz llegó por sus propios medios al hospital pero que luego de que el doctor la revisara decidió quedarse por precaución. .

LAS VECES QUE BÁRBARA DE REGIL FUE ACOSADA

Según la artista, las dos ocasiones en las que fue acosada dentro de un taxi fue en la ciudad de Acapulco y en la primera de ellas tuvo que salir corriendo del vehículo para salvar su integridad y su vida. .

EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL DE BÁRBARA DE REGIL

Nadie sabe lo de nadie. La vida real de Bárbara de Regil ha sido más dura e intensa que un drama de telenovela. La famosa actriz, protagonista de la serie “Rosario Tijeras”, contó que vivió momentos difíciles en su adolescencia, que la orillaron a cometer muchos errores e incluso a pensar en suicidarse. .