Chris Evans es famoso por ser el Capitán América en Marvel (Foto: AFP)
Chris Evans es famoso por ser el Capitán América en Marvel (Foto: AFP)

es uno de los actores más queridos y carismáticos de Hollywood. A sus 42 años, se ha ganado un lugar en la industria, siendo parte de exitosas y otros interesantes proyectos cinematográficos. Por ello, en Mag decidimos hacer una selección de sus 11 mejores películas. ¡Disfrútalas vía streaming!

Mira también:

Vale precisar que, en este listado, no incluiremos títulos como “The Avengers”, “Infinity War”, “Endgame” o la saga de “Captain America”. En realidad, queremos explorar las cintas del artista más allá de su rol como el Capitán América en el

Así, podemos verlo desenvolverse en géneros como la comedia, la acción, el thriller, el drama y la ciencia ficción. En ese sentido, nos queda claro que su filmografía cuenta con varios títulos diversos entre sí.

Chris Evans fue considerado como el hombre más sexy por la revista People (Foto: AFP)
Chris Evans fue considerado como el hombre más sexy por la revista People (Foto: AFP)

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE CHRIS EVANS?

11. “Sunshine” (2007)

Empezamos esta lista con un famoso largometraje de Danny Boyle. La entretenida cinta de ciencia ficción está estelarizada por Cillian Murphy, quien también lidera Además, cuenta con la participación de Rose Byrne y, por supuesto, Chris Evans.

¿De qué trata? En 2057, un equipo internacional de astronautas es enviado a una peligrosa misión para reavivar el moribundo Sol con una bomba de fisión nuclear.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de Star Plus; y en Estados Unidos y España, vía

10. “Street Kings” (2008)

“Reyes de la calle” es un thriller dramático dirigido por David Ayer y protagonizado por Keanu Reeves. En la ficción, Chris Evans interpreta al detective Paul “Disco” Diskant.

¿De qué trata? Tom Ludlow es un policía del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien encuentra difícil transitar por la vida después de la muerte de su esposa. Cuando la evidencia lo implica en la ejecución de un colega de trabajo, se ve obligado a ir en contra de la cultura policiaca a la que ha pertenecido durante toda su carrera, que lo llevará a cuestionarse la lealtad de todo aquel que lo rodea.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica y España, a través de y en Estados Unidos, vía HBO Max.

9. “London” (2005)

“London: Oscura obsesión” es una película escrita y dirigida por Hunter Richards. A lo largo de los 100 minutos del metraje, este drama nos presenta una oscura historia de amor centrada en los personajes de Evans y Jessica Biel.

¿De qué trata? Syd es un yonqui neoyorkino de clase acomodada que va de mal en peor en su vida. Tras una juerga, se entera de que su ex-novia London abandona la ciudad para mudarse a Los Ángeles. Él la considera su único verdadero amor y se siente impulsado a visitarla por última vez antes de su partida. Así pues, ni corto ni perezoso, consigue infiltrarse en la fiesta de despedida. Sin embargo, ahí se enfrentará a la verdadera razón tras su ruptura y saldrán a la luz otros antecedentes...

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de en España, desde y en Estados Unidos, vía

8. “Puncture” (2011)

“Punto de ruptura” de los directores Adam y Mark Kassen es un drama policial que se basa en sorprendentes hechos reales. Además, nos trajo un gran protagónico de Chris Evans como Michael Weiss.

¿De qué trata? Un drama legal de tipo “David y Goliat” sobre un abogado adicto a las drogas que se enfrenta a una corporación de suministros de salud mientras lucha contra sus propios demonios personales.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de Paramount Plus; en España, desde Movistar Plus; y en Estados Unidos, vía Pluto TV.

7. “Free Guy” (2021)

Imagina descubrir que estás viviendo en un videojuego... Pues eso le pasó al personaje de Ryan Reynolds en esta película. Si bien Evans no tiene un rol principal en la cinta, su cameo fue de los más comentados en las redes sociales.

¿De qué trata? Guy es un tipo alegre y solitario al que nada le amarga el día. Incluso si lo utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que “Free City” no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de Star Plus; y en España y Estados Unidos, desde Disney+.

6. “The Iceman” (2012)

“El hombre de hielo” se basa en el libro homónimo de Anthony Bruno. Esta historia de crímenes y mafia está protagonizada por Michael Shannon, Winona Ryder y el fallecido Ray Liotta.

Chris Evans como Robert "Mr. Freezy" Pronge en "The Iceman" (Foto: 	Millennium Entertainment)
Chris Evans como Robert "Mr. Freezy" Pronge en "The Iceman" (Foto: Millennium Entertainment)

¿De qué trata? Nueva Jersey, mediados de los 60. Richard Kuklinski, un hombre frío de origen polaco, lleva una doble vida: es a la vez un implacable asesino a sueldo de la mafia pero también un padre de familia casado con dos hijas.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de Paramount+; y en Estados Unidos, desde

5. “Gifted” (2017)

¿Buscas un drama centrado en la relación de una niño prodigio y su pariente más cercano? Pues, “Un don excepcional” de Marc Webb parece ser la opción perfecta para ti. En el film, vemos unos los papeles más recordados de la talentosa Mckenna Grace.

Chris Evans es el protagonista del drama "Gifted" (Foto: Fox Searchlight)
Chris Evans es el protagonista del drama "Gifted" (Foto: Fox Searchlight)

¿De qué trata? Ambientada en un pueblo costero de Florida, “Gifted” cuenta la historia de Frank Adler, un hombre soltero que cría a su sobrina Mary tras el fallecimiento de su madre. La niña tiene una gran habilidad para las matemáticas y su abuela Evelyn lo sabe bien. Mientras el hombre intenta que la vida de la pequeña sea lo más normal posible y que disfrute de su infancia, la mujer tiene otros planes para ella. Como consecuencia, Frank se verá obligado a luchar desesperadamente por su custodia.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de Star Plus; en España, desde Disney+; y en Estados Unidos, vía

4. “Scott Pilgrim vs. the World” (2010)

Edgar Wright es el director y guionista de “Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños”, un film basado en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley. Esta comedia está protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead y es considerada como una película de culto entre sus fans.

Chris Evans como Lucas Lee en la película “Scott Pilgrim vs. the World” (Foto: Universal Pictures)
Chris Evans como Lucas Lee en la película “Scott Pilgrim vs. the World” (Foto: Universal Pictures)

¿De qué trata? Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia... las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de su última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer de sus sueños arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus peligrosos ‘ex’ controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de Star Plus; en España, desde y en Estados Unidos, vía

3. “Defending Jacob” (2020)

Sí, ya sabemos que “Defender a Jacob” no es un largometraje, pero esta miniserie de Apple TV+ debe ingresar a la selección de obras imprescindibles de Evans. En 8 episodios, conocemos una notable historia que adapta la trama de la novela homónima de William Landay.

Chris Evans como Andy Barber en la miniserie "Defending Jacob" (Foto: Apple TV+)
Chris Evans como Andy Barber en la miniserie "Defending Jacob" (Foto: Apple TV+)

¿De qué trata? La vida de una familia cambia drásticamente cuando el hijo es acusado de asesinar a un compañero de clase.

¿Cómo ver la producción? Está disponible en la plataforma alrededor del mundo.

2. “Snowpiercer” (2013)

Antes de “Parasite”, Bong Joon-ho dirigió este thriller de ciencia ficción. Chris Evans se pone en la piel del protagonista Curtis Everett, a quien acompañan los personajes de Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell y Octavia Spencer.

Chris Evans como Curtis Everett en la película "Snowpiercer" (Foto: Moho Films)
Chris Evans como Curtis Everett en la película "Snowpiercer" (Foto: Moho Films)

¿De qué trata? Un experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (”Rompenieves”) se mueve en círculos por el mundo, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones. Allí, el joven Curtis iniciará una revolución desde los vagones de cola.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica y España, a través de y en España, vía

1. “Knives Out” (2019)

La lista es liderada por una destacada obra del gran Rian Johnson. “Entre navajas y secretos” es una entretenida comedia negra cargada de intriga. Además de Evans, en su impresionante elenco resaltan los nombres de Daniel Craig, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Michael Shannon, Christopher Plummer, Lakeith Stanfield y Katherine Langford. ¡Todo un lujo!

Chris Evans como Hugh Ransom Drysdale en "Knives Out" (Foto: Lionsgate)
Chris Evans como Hugh Ransom Drysdale en "Knives Out" (Foto: Lionsgate)

¿De qué trata? Cuando el renombrado novelista criminal Harlan Thrombey es encontrado muerto en su finca, el inquisitivo detective Benoit Blanc resulta quedar misteriosamente a cargo de la investigación. Entonces, se enfrenta a una red de pistas falsas y mentiras egoístas mientras trata de descubrir la verdad detrás de esta muerte prematura.

¿Cómo ver la producción? En Latinoamérica, a través de en España, desde o HBO Max; y en Estados Unidos, vía

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre estrellas del cine y el mundo del entretenimiento en mi perfil. Previamente, he escrito sobre la filmografía de Morgan Freeman, Clint Eastwood, Natalie Portman y otras celebridades. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

Contenido Sugerido

Contenido GEC