Tráiler de "Do Do Sol Sol La La Sol", serie surcoreana de Netflix
Tráiler de "Do Do Sol Sol La La Sol", serie surcoreana de Netflix

“Do Do Sol Sol La La Sol” es una serie surcoreana de KBS 2TV y que sigue a Goo Ra-ra, una joven pianista adorable y optimista que tras la muerte de su padre y la cancelación de su boda, pasa de la opulencia a la miseria. Cuando ya no le queda nada ni nadie recibe el mensaje de un extraño que la invita a mudarse un pequeño pueblo.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “El cuaderno de Tomy”?

Allí conoce a Sun Woo-Jun, es un joven rudo y misterioso, que escapó de su casa luego de su padre lo juzgara por mostrarse triste por la muerte de su mejor amigo. Con la ayuda de Jun y otros amigos como el Dr. Cha, Ra-ra empieza desde cero como maestra de música.

Durante los dieciséis episodios de “” pasan por distintas situaciones que los acercan más y fortalecen su relación: Jun y Eun‑seok compiten por un lugar en el corazón de Ra‑ra, el secuestro de la joven pianista, la supuesta con boda con Eun‑seok, el regreso de una antigua amiga de Jun, entre otras cosas.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “El practicante”?

Sin embargo, en los últimos episodios de la serie Jun decide terminar su relación con Ra‑ra, al aparecer porque está interesado en otra mujer. Unas fotos demuestran el engaño de Jun y le rompen el corazón a la pianista.

Go Ara y Lee Jae-wook son los protagonistas de "Do Do Sol Sol La La Sol" (Foto: Netflix)
Go Ara y Lee Jae-wook son los protagonistas de "Do Do Sol Sol La La Sol" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DO DO SOL SOL LA LA SOL”?

En ‘Despedida’ (1x15) se revela que las fotos y todo lo demás fue un plan de Jun para alejar a Ra‑ra porque descubrió que tiene leucemia y no quiere que ella lo vea en ese estado. Aunque intenta marcharse sin decir nada un mensaje de su amada lo hace cambiar de opinión y se encuentran en ‘Do Do Sol Sol La La Sol’, el lugar donde se conocieron.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “Hillbilly: Una elegía rural”?

Resulta que ellos se conocieron incluso antes de que Jun tomara la foto de Ra‑ra con su mejor amigo. Algunos años antes, mientras hacían fila en la cafetería Jun fue amable con la joven y al parecer desde entonces estaban destinados a estar juntos.

Jun confiesa que mintió, pero en lugar su hablar sobre su enfermedad le dice que se irá a estudiar a Estados Unidos por un largo tiempo. Ra‑ra le cree y continúan su relación a distancia. Mientras Jun recibe su tratamiento contra el cáncer su novia le manda mensajes de amor todo el tiempo.

Cuando se acerca Navidad Ra - ra espera que Jun vuelva, así que planea un concierto para pedirle matrimonio, pero en su lugar él solo le envía un video tocando el piano. Más tarde, aparece la madre de Jun, le cuenta toda la verdad y le revela que su hijo está muerto.

Después del llanto inconsolable de Ra - ra, “” avanza cinco años y se muestra a la pianista con un bebé, se trata del hijo de Seung-gi. Entre otras cosas, Eun-seok vuelve con su exesposa.

Finalmente, un día mientras Ra- ra toca el piano aparece Jun con los brazos abiertos, obviamente, ella empieza a llorar y corre a abrazarlo. Jun le explica que le volvió a mentir porque quería regresar solo cuando estuviera completamente recuperado. ¿Es un fantasma? Al parecer no.

Jum volvió después de cinco años y se reencontró con Ra- ra (Foto: Netflix)
Jum volvió después de cinco años y se reencontró con Ra- ra (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DO DO SOL SOL LA LA SOL”?

Después del extraño, y hasta cierto punto incongruente, final de “”, que implica que Jun fingió su muerte por cinco años, hizo fingir a sus madres, y sobre todo hizo sufrir a Ra –ra, los fans de la serie preguntan por una segunda entrega.

Hasta el momento ni KBS ni Netflix han realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie coreana, pero por lo visto en el último capítulo, es poco probable que la historia de Ra - ra y Jum continúe en una tanda de episodios.

Aunque debido al éxito de la serie, que tiene un puntaje de 8/10 en IMDB y 90% en Asian Wiki, los creadores podrían encontrar la forma de retomar la ficción.

¿"Do Do Sol Sol La La Sol" tendrá segunda temporada? (Foto: Netflix)
¿"Do Do Sol Sol La La Sol" tendrá segunda temporada? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX